Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
Uno de los principales retos que enfrenta la educación es fortalecer la cobertura y equidad, asegurando la igualdad de oportunidades educativas para toda la población mexicana. Para resolver la problemática de la equidad educativa se diseñan y desarrollan programas alternativos e innovadores que gen...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/117 |
_version_ | 1824326802963693568 |
---|---|
author | García Ortíz, Norma Patricia Ruiz Domínguez, Benito |
author_facet | García Ortíz, Norma Patricia Ruiz Domínguez, Benito |
author_sort | García Ortíz, Norma Patricia |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Uno de los principales retos que enfrenta la educación es fortalecer la cobertura y equidad, asegurando la igualdad de oportunidades educativas para toda la población mexicana. Para resolver la problemática de la equidad educativa se diseñan y desarrollan programas alternativos e innovadores que generen respuestas pertinentes. Ante esta necesidad, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Preparatoria 8, ha implementado el programa de inclusión educativa y de responsabilidad social denominado Aula STUANL. Este programa tiene el propósito de que los trabajadores universitarios obtengan efectos positivos a nivel personal y social al tener una formación educativa. Este trabajo tiene como propósito presentar los avances educativos de las y los estudiantes egresados de las tres generaciones de trabajadores universitarios que han formado parte del Programa Aula STUANL en los últimos seis años. |
first_indexed | 2025-02-05T21:43:38Z |
format | Article |
id | pu-article-117 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:43:38Z |
physical | Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 18- 29 Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 18- 29 2007-8250 |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | pu-article-1172022-01-04T23:32:30Z Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva García Ortíz, Norma Patricia Ruiz Domínguez, Benito Educación Adultos Inclusión Aprendizaje Autonomía Trabajadores Uno de los principales retos que enfrenta la educación es fortalecer la cobertura y equidad, asegurando la igualdad de oportunidades educativas para toda la población mexicana. Para resolver la problemática de la equidad educativa se diseñan y desarrollan programas alternativos e innovadores que generen respuestas pertinentes. Ante esta necesidad, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Preparatoria 8, ha implementado el programa de inclusión educativa y de responsabilidad social denominado Aula STUANL. Este programa tiene el propósito de que los trabajadores universitarios obtengan efectos positivos a nivel personal y social al tener una formación educativa. Este trabajo tiene como propósito presentar los avances educativos de las y los estudiantes egresados de las tres generaciones de trabajadores universitarios que han formado parte del Programa Aula STUANL en los últimos seis años. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-01-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/117 Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 18- 29 Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 18- 29 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/117/85 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
spellingShingle | Educación Adultos Inclusión Aprendizaje Autonomía Trabajadores García Ortíz, Norma Patricia Ruiz Domínguez, Benito Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva |
title_full | Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva |
title_fullStr | Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva |
title_full_unstemmed | Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva |
title_short | Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva |
title_sort | creacion del programa aula stuanl como impulso de la educacion inclusiva |
topic | Educación Adultos Inclusión Aprendizaje Autonomía Trabajadores |
topic_facet | Educación Adultos Inclusión Aprendizaje Autonomía Trabajadores |
url | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/117 |
work_keys_str_mv | AT garciaortiznormapatricia creaciondelprogramaaulastuanlcomoimpulsodelaeducacioninclusiva AT ruizdominguezbenito creaciondelprogramaaulastuanlcomoimpulsodelaeducacioninclusiva |