Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.

El objetivo del presente documento es analizar los retos a los que se enfrentaron los estudiantes y docentes universitarios en la transición de un modelo de educación presencial a uno de educación virtual durante la pandemia por COVID-19; en el texto se evidencia que la pandemia en México no hizo má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benhumea González., Laura Elizabeth, López Salgado., Wendy Mariel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://politicassociales.uanl.mx/index.php/pss/article/view/66
Descripción
Sumario:El objetivo del presente documento es analizar los retos a los que se enfrentaron los estudiantes y docentes universitarios en la transición de un modelo de educación presencial a uno de educación virtual durante la pandemia por COVID-19; en el texto se evidencia que la pandemia en México no hizo más que visibilizar y agudizar los problemas educativos que prevalecían tiempo atrás en el sistema nacional; al igual que el sistema de salud, el educativo presentó graves complicaciones ante su irrupción, cuyas medidas de aislamiento y confinamiento implicaron un cambio sin precedentes en la cotidianidad de los estudiantes y los docentes. Para la realización de este documento se llevó a cabo una investigación cualitativa-exploratoria, a través de una recopilación de información en medios digitales, en la que se consultaron páginas web de organismos nacionales e internacionales, libros y artículos científicos. Destacamos que algunos de los datos contenidos son producto del trabajo investigativo de un artículo propio de reciente publicación.
Descripción Física:Politicas Sociales Sectoriales; Vol. 2 No. 1 (2024): Enero - Abril 2024; 257 -280
Politicas Sociales Sectoriales; Vol. 2 Núm. 1 (2024): Enero - Abril 2024; 257 -280
3061-7553