Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
La educación virtual y a distancia tomó una especial relevancia debido al confinamiento por la pandemia y el largo periodo de cuarentena y distanciamiento que le siguió. El aprendizaje virtual, a pesar de importantes desarrollos y refinamientos que se fueron integrando, y de tener además obvios bene...
| Main Authors: | Delgado Herrada, Maritza Ivette, García Horta, José Baltazar |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://politicassociales.uanl.mx/index.php/pss/article/view/23 |
Similar Items
Teoría de la Autodeterminación. Una perspectiva teórica para el estudio del trabajo social
by: Maritza Ivette, Maritza Ivette, et al.
Published: (2021)
by: Maritza Ivette, Maritza Ivette, et al.
Published: (2021)
Educación socioemocional, teoría de la autodeterminación y transformación digital. Algunas reflexiones y comentarios: Socio-emotional education, self-determination theory and digital transformation. Some reflections and comments
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)
Motivación estudiantil y su relación con las teorías sociales
by: Flores Martínez, Ángela Leticia
Published: (2021)
by: Flores Martínez, Ángela Leticia
Published: (2021)
Predicción del bienestar emocional docente: El rol de la frustración de necesidades psicológicas básicas
by: Delgado-Herrada, Maritza, et al.
Published: (2025)
by: Delgado-Herrada, Maritza, et al.
Published: (2025)
Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
by: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Published: (2022)
by: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Published: (2022)
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
Diferencias en la motivación laboral entre personas de las generaciones Baby Boomers, X y Y que residen en Nuevo León
by: Pedroza Cantú, Gloria, et al.
Published: (2021)
by: Pedroza Cantú, Gloria, et al.
Published: (2021)
Diferencias en la motivación Laboral entre la Generación X y la Generación Y, y su impacto en las organizaciones.
by: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Published: (2020)
by: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Published: (2020)
“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
La motivación como elemento clave en estudiantes de licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano
by: Flores Martínez, Ángela Leticia
Published: (2024)
by: Flores Martínez, Ángela Leticia
Published: (2024)
Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
Intervención educativa virtual sobre nutrición en Brasil
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)
Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
La importancia de la Motivación laboral de los Docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Unidad Cadereyta
by: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Published: (2019)
by: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Published: (2019)
Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
by: García Quintanilla, Magda
Published: (2025)
by: García Quintanilla, Magda
Published: (2025)
La confianza en el contexto de los equipos de trabajo virtuales
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)
¿Más vale solo/a? Motivaciones, significados y afrontamiento de la soledad elegida en la vejez
by: Arroyo Rueda, María Concepción, et al.
Published: (2023)
by: Arroyo Rueda, María Concepción, et al.
Published: (2023)
El padre de familia en el béisbol infantil. Enfoque desde la teoría de la autodeterminación
by: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Published: (2018)
by: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Published: (2018)
El padre de familia en el béisbol infantil. Enfoque desde la teoría de la autodeterminación
by: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Published: (2018)
by: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Published: (2018)
Educación física en México revisión de estudios basados en la teoría de la autodeterminación
by: Zamarripa, Jorge, et al.
Published: (2018)
by: Zamarripa, Jorge, et al.
Published: (2018)
Motivación y satisfacción laboral factores de éxito organizacional
by: Bernal González, Idolina, et al.
Published: (2022)
by: Bernal González, Idolina, et al.
Published: (2022)
La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
Factores de motivación al logro de estudiantes de IGEM de una IES pública
by: De Jesus-Alvarez, Jonathan Nahum, et al.
Published: (2020)
by: De Jesus-Alvarez, Jonathan Nahum, et al.
Published: (2020)
Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Deserción y reprobación estudiantil, campus mederos, UANL.
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)
Propuesta de modelo de cadena de valor en empresa de capacitación virtual
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)
Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
Validación de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el contexto laboral
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Published: (2015)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Published: (2015)
Necesidades psicológicas básicas, el compromiso laboral y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Published: (2020)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Published: (2020)
Necesidades psicológicas básicas, el compromiso laboral y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Published: (2020)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Published: (2020)
Validación de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el contexto laboral
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Published: (2015)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Published: (2015)
Relación entre factores de regulación externa y motivación en alumnos de posgrado de Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova durante emergencia sanitaria por SARS-CoV2
by: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Published: (2022)
by: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Published: (2022)
Similar Items
-
Teoría de la Autodeterminación. Una perspectiva teórica para el estudio del trabajo social
by: Maritza Ivette, Maritza Ivette, et al.
Published: (2021) -
Educación socioemocional, teoría de la autodeterminación y transformación digital. Algunas reflexiones y comentarios: Socio-emotional education, self-determination theory and digital transformation. Some reflections and comments
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023) -
Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022) -
Motivación estudiantil y su relación con las teorías sociales
by: Flores Martínez, Ángela Leticia
Published: (2021) -
Predicción del bienestar emocional docente: El rol de la frustración de necesidades psicológicas básicas
by: Delgado-Herrada, Maritza, et al.
Published: (2025)