La mediación como Método de Intervención en estudiantes de Educación Superior.
Esta investigación tiene como objetivo analizar los beneficios obtenidos a partir de la aplicación del método de mediación, en estudiantes que han presentado dificultades en la percepción y asimilación de mensajes en la comunicación, durante el rol de compañero(s) en el salón de clases a nivel super...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://politicassociales.uanl.mx/index.php/pss/article/view/10 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo analizar los beneficios obtenidos a partir de la aplicación del método de mediación, en estudiantes que han presentado dificultades en la percepción y asimilación de mensajes en la comunicación, durante el rol de compañero(s) en el salón de clases a nivel superior. Se parte de un referente teórico enfocado a la teoría de comunicación en las representaciones sociales, desde el sentido común que tiene como objetivo comunicar, estar al día y sentirse dentro del ambiente social y educativo. El método a utilizar radica en aspectos cualitativos y muestreo no probabilístico de selección basada encriterios, considerando elegir de manera intencional a 10 casos registrados en las coordinaciones de carrera en la Licenciatura de Trabajo Social y Psicología. Dentro de algunos resultados se puede señalar que, a partir del proceso de la mediación como métodode intervención, se mejoraron aspectos relacionados con: la práctica de comunicación asertiva, el manejo de las problemáticas de índole personal y familiar, conflictos entre compañeros, entre otras. |
---|---|
Descripción Física: | Politicas Sociales Sectoriales; Vol. 1 No. 1 (2023): Septiembre - Diciembre 2023 ; 198-217 Politicas Sociales Sectoriales; Vol. 1 Núm. 1 (2023): Septiembre - Diciembre 2023 ; 198-217 3061-7553 |