Propuesta preliminar de un modelo de intervención para la práctica comunitaria e institucional de trabajo social

El presente artículo tiene como objetivo presentar la propuesta de un modelo para la práctica comunitaria e institucional, resultado de una investigación que analizó las distintas formas de realizar la práctica escolar en 10 universidades públicas de México, donde se aplicaron 20 cuestionarios a pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perea Velázquez, María Eugenia, Ortiz Rodríguez, María Teresa, Sandoval González, Ana Helene, Castillo Cervantes, Miriam Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano 2019
Acceso en línea:https://perspectivassociales.uanl.mx/index.php/pers/article/view/77
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo presentar la propuesta de un modelo para la práctica comunitaria e institucional, resultado de una investigación que analizó las distintas formas de realizar la práctica escolar en 10 universidades públicas de México, donde se aplicaron 20 cuestionarios a profesores encargados de la práctica comunitaria e institucional, resultando un análisis descriptivo que posibilitó el diseño del modelo. Los resultados muestran que no existe un modelo de intervención propiamente dicho. Hay confusión de términos entre métodos, técnicas e instrumentos, por lo que se propone fundamentar teórica y metodológicamente la intervención social que, por años, ha estado constituyendo la práctica escolar.
Descripción Física:Perspectivas Sociales; Vol. 20 Núm. 2 (2018): PERSPECTIVAS SOCIALES/SOCIAL PERSPECTIVES
2007-9265