Propuesta preliminar de un modelo de intervención para la práctica comunitaria e institucional de trabajo social
El presente artículo tiene como objetivo presentar la propuesta de un modelo para la práctica comunitaria e institucional, resultado de una investigación que analizó las distintas formas de realizar la práctica escolar en 10 universidades públicas de México, donde se aplicaron 20 cuestionarios a pro...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano
2019
|
Acceso en línea: | https://perspectivassociales.uanl.mx/index.php/pers/article/view/77 |
Sumario: | El presente artículo tiene como objetivo presentar la propuesta de un modelo para la práctica comunitaria e institucional, resultado de una investigación que analizó las distintas formas de realizar la práctica escolar en 10 universidades públicas de México, donde se aplicaron 20 cuestionarios a profesores encargados de la práctica comunitaria e institucional, resultando un análisis descriptivo que posibilitó el diseño del modelo. Los resultados muestran que no existe un modelo de intervención propiamente dicho. Hay confusión de términos entre métodos, técnicas e instrumentos, por lo que se propone fundamentar teórica y metodológicamente la intervención social que, por años, ha estado constituyendo la práctica escolar. |
---|---|
Descripción Física: | Perspectivas Sociales; Vol. 20 Núm. 2 (2018): PERSPECTIVAS SOCIALES/SOCIAL PERSPECTIVES 2007-9265 |