Tecnología en la educación: nuevas modalidades y estrategias para su aplicación en el nivel superior
Con la llegada de las tecnologías de información y comunicación, las instituciones educativas se enfrentan a grandes cambios, generando nuevas posibilidades como la educación a distancia, que requiere procedimientos de gestión específicos en donde se preste atención a las características de esta nue...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/50 |
Sumario: | Con la llegada de las tecnologías de información y comunicación, las instituciones educativas se enfrentan a grandes cambios, generando nuevas posibilidades como la educación a distancia, que requiere procedimientos de gestión específicos en donde se preste atención a las características de esta nueva modalidad y se cubran aspectos tales como generar un mayor desarrollo en los actores del proceso educativo, estrategias de enseñanza-aprendizaje para el entorno virtual, creación de materiales didácticos y gestión de procesos administrativos que permitan el monitoreo y la evaluación para lograr una educación de calidad. El presente artículo tiene el propósito de analizar y aplicar estrategias para mejorar la planeación, seguimiento y evaluación de las unidades de aprendizaje de programas educativos de nivel superior para mejorar su calidad. |
---|---|
Descripción Física: | Paradigma Creativo; Vol. 5 No. 1 (2024): Enero-Diciembre 2024; 76-85 Paradigma Creativo; Vol. 5 Núm. 1 (2024): Enero-Diciembre 2024; 76-85 3061-7081 |