Una realidad incómoda, la infantilización de las masas: El eterno niño por encima de la maduración del yo adulto

¿Cuándo permitimos que la demagogia se apodere de las aulas? En la actualidad, la ignorancia ya no se propone como lo preocupante, sino la obstinación de mantenerse en dicho estado. ¿Qué ha sucedido con la humildad de la sabiduría? Durante nuestro escrito, se pretende enunciar una serie de eventos q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/23
Descripción
Sumario:¿Cuándo permitimos que la demagogia se apodere de las aulas? En la actualidad, la ignorancia ya no se propone como lo preocupante, sino la obstinación de mantenerse en dicho estado. ¿Qué ha sucedido con la humildad de la sabiduría? Durante nuestro escrito, se pretende enunciar una serie de eventos que diluciden el contexto actual en el que como sociedad nos estamos cerniendo. La idea central, es analizar dichas esferas y reflexionar sobre su contribución en los efectos tanto a nivel individual como social, para de esa manera tratar de entender más adecuadamente las causas de la sintomatología que se extiende. Se reflexionará sobre la situación actual de la educación, la infantilización eterna que evade las responsabilidades del Yo adulto, la victimización de las masas, y la censura políticamente correcta. Se pretende invitar a una reflexión sobre el tipo de sociedad en la que no solo estamos viviendo, sino también, fomentando.
Descripción Física:Paradigma Creativo; Vol. 3 No. 1 (2022): Enero-Diciembre 2022; 44-62
Paradigma Creativo; Vol. 3 Núm. 1 (2022): Enero-Diciembre 2022; 44-62
3061-7081