Mapa de mercado, una herramienta estratégica
Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo un...
Autor principal: | Leal Iga, José Luis |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/2004-01-15 |
Ejemplares similares

Los MASC, herramienta universal para solución pacífica de conflictos
por: Gorjón Gómez, Gabriel de Jesús
Publicado: (2025)
por: Gorjón Gómez, Gabriel de Jesús
Publicado: (2025)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2004)
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2004)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica = (Market map, a strategic tool)
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2004)
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2004)

Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)

Mapas y Planos. El territorio de lo ideal.
por: Tovar Esquivel, Enrique
Publicado: (2022)
por: Tovar Esquivel, Enrique
Publicado: (2022)

El mapa de los medios públicos de Ecuador: entre el auge y la ambigüedad
por: Panchana Macay, Allen, et al.
Publicado: (2020)
por: Panchana Macay, Allen, et al.
Publicado: (2020)

Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
por: Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, et al.
Publicado: (2023)

[Planos del Estado de Nuevo León de 1894, 1903, 1904, 1907 y 1908] , [Mapa]
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Mapa de la situación de la ciudad de Monterrey del Nuevo Reyno de León de 1791
por: Tovar Esquivel, Enrique
Publicado: (2022)
por: Tovar Esquivel, Enrique
Publicado: (2022)

Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)

Generación de mapas digitales para fines económicos, ambientales y sociales
por: Rodríguez-Moctezuma, Adrián, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez-Moctezuma, Adrián, et al.
Publicado: (2023)

Pluralismo y concentración en el mercado europeo: Propuestas de la UE para conjugar la liberalización del mercado informativo europeo con la responsabilidad social de los medios
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)

¿Etnodesarrollo asistido? Viviendas de comunidades campesinas frente al costo social neoliberal en los Andes peruanos
por: Salas Velásquez, Victor Manuel
Publicado: (2025)
por: Salas Velásquez, Victor Manuel
Publicado: (2025)

Generación de destinos turísticos con orientación de servicios médicos en Jalisco: Consideraciones estratégicas generales
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2024)

Regularización y mercado de suelo urbano en asentamientos irregulares. : El caso Cima de la Loma, Monterrey, México.
por: Leal-Iga, Carlos, et al.
Publicado: (2021)
por: Leal-Iga, Carlos, et al.
Publicado: (2021)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)

La Economía Popular y Solidaria en Ecuador. Estudio sobre la implementación de herramientas comunicacionales en organizaciones manabitas
por: Cedeño Rengifo, Rosa
Publicado: (2017)
por: Cedeño Rengifo, Rosa
Publicado: (2017)

Cartas postales de los Estados Unidos Mexicanos.
por: México. Dirección General de Correos. Sección de Transportes.,
Publicado: (2015)
por: México. Dirección General de Correos. Sección de Transportes.,
Publicado: (2015)

El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)

Las maquinarias - herramientas con control numérico en la fabricación industrial
por: Stetzler, Emilio
Publicado: (2015)
por: Stetzler, Emilio
Publicado: (2015)

De la incertidumbre de emprender a la planeación estratégica: Cafetalera Alianza
por: Lu Ibarra, Gilberto Alfredo, et al.
Publicado: (2018)
por: Lu Ibarra, Gilberto Alfredo, et al.
Publicado: (2018)

Estrategias de financiamiento para las MIPyMES
por: Juárez-Ibarra, Gerónimo, et al.
Publicado: (2018)
por: Juárez-Ibarra, Gerónimo, et al.
Publicado: (2018)

Capacitación laboral en herramientas digitales
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)

Revision del proceso de la administracion estrategica, estudio del paradigma de estrategia, estructura y equifinalidad: una investigacion empirica en empresas en noreste de México
por: Aguirre, H, et al.
Publicado: (2005)
por: Aguirre, H, et al.
Publicado: (2005)

Revisión del proceso de la administración estratégica, estudio del paradigma de estrategia, estructura y equifinalidad: Una investigación empírica en empresas del noreste de Mexico
por: Aguirre, H, et al.
Publicado: (2008)
por: Aguirre, H, et al.
Publicado: (2008)

Estrategias de retención de empleados eficientes: Importancia estratégica de la fidelización de los empleados en organizaciones internacionales.
por: Barragán, J., et al.
Publicado: (2009)
por: Barragán, J., et al.
Publicado: (2009)

Las competencias estratégicas y su relación con el desempeño de mercado de las empresas en Tamaulipas
por: Quintanilla-Domínguez, Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
por: Quintanilla-Domínguez, Ernesto, et al.
Publicado: (2024)

Cartas de Indias
por: España. Ministerio de Fomento.,
Publicado: (2015)
por: España. Ministerio de Fomento.,
Publicado: (2015)

Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)

Cartas postales de México.
por: México. Dirección General de Correos. Sección de Transportes.,
Publicado: (2015)
por: México. Dirección General de Correos. Sección de Transportes.,
Publicado: (2015)

Herramientas para evaluar estrategias desde la perspectiva de rentabilidad: Análisis bibliográfico de las distintas metodologías de evaluación
por: Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo
Publicado: (2014)
por: Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo
Publicado: (2014)

Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)

Entendiendo la educación superior: una visión desde México
por: Campos Flores, César Pablo
Publicado: (2025)
por: Campos Flores, César Pablo
Publicado: (2025)

Escenarios y desafíos del pensamiento crítico en entornos universitarios
por: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Publicado: (2025)
por: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Publicado: (2025)

K-pop y Diseño Gráfico: La influencia de los álbumes físicos de NewJeans en el Coleccionismo en México
por: Bautista Escalona, Joryuhem Roberto
Publicado: (2025)
por: Bautista Escalona, Joryuhem Roberto
Publicado: (2025)

Para una lectura distante de Sábado, suplemento cultural
por: Gutiérrez Hibler, Jonathan
Publicado: (2025)
por: Gutiérrez Hibler, Jonathan
Publicado: (2025)

Herramienta para mejorar el desempeño: coaching
por: Esquinca-de la Peña, Etheel, et al.
Publicado: (2018)
por: Esquinca-de la Peña, Etheel, et al.
Publicado: (2018)

Analítica de los aprendizajes a través del empleo de mapas conceptuales en cursos virtuales.
por: Vázquez, Maria de Jesús
Publicado: (2025)
por: Vázquez, Maria de Jesús
Publicado: (2025)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
Ejemplares similares
-
Los MASC, herramienta universal para solución pacífica de conflictos
por: Gorjón Gómez, Gabriel de Jesús
Publicado: (2025) -
Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2004) -
Mapa de mercado, una herramienta estratégica = (Market map, a strategic tool)
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2004) -
Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018) -
Mapas y Planos. El territorio de lo ideal.
por: Tovar Esquivel, Enrique
Publicado: (2022)