Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales

En el presente artículo se revisa desde un enfoque de análisis de redes sociales, la correlación entre las métricas de las estructuras de redes muestreadas de las fanpage´s de Facebook de candidatos a gobernador y el porcentaje de votación alcanzado. Se tomaron como objeto de estudio las elecciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez Zarate, Carlos Augusto
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/75
Descripción
Sumario:En el presente artículo se revisa desde un enfoque de análisis de redes sociales, la correlación entre las métricas de las estructuras de redes muestreadas de las fanpage´s de Facebook de candidatos a gobernador y el porcentaje de votación alcanzado. Se tomaron como objeto de estudio las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León del 2015 y la elección para gobernador del estado de Veracruz del 2016, en México. La presente investigación nos acerca a la compresión de la dinámica y efectividad de las fanpage´s en las campañas electorales
Descripción Física:Innovaciones de Negocios; Vol. 13 No. 26 (2016): Julio-Diciembre, 13(26); 221 - 238
Innovaciones de Negocios; Vol. 13 Núm. 26 (2016): Julio-Diciembre, 13(26); 221 - 238
3061-743X
2007-1191