La necesidad de apreciar historias dentro de las teorías sobre necesidades humanas
El presente artículo expone las necesidades que tienen las personas de aprecias historias Se analiza la jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow, así como las teorías propuestas por Alderfer, de motivación-higiene, de las expectativas, la teoría de la equidad, McClelland y las necesidades de H...
Main Authors: | Lozano Treviño, David Fernando, Barragán Codina, José Nicolás |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/47 |
Similar Items

Cómo afecta el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado a las organizaciones de producción cinematográficas: Analizando la trayectoria de M. Night Shyamalan
by: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2016)
by: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2016)

El Cine: El negocio de la cultura
by: Lozano, David, et al.
Published: (2009)
by: Lozano, David, et al.
Published: (2009)

La necesidad de apreciar historias dentro de las teorías sobre necesidades humanas (The need to appreciate stories within theories of human needs)
by: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2015)
by: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2015)

Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos
by: Lozano, David, et al.
Published: (2010)
by: Lozano, David, et al.
Published: (2010)

Arte, cultura o entretenimiento en el cine: ¿Qué modelo cinematográfico prefieren los espectadores para tomar la decisión de asistir a ver una película?
by: Lozano Treviño, David Fernando
Published: (2014)
by: Lozano Treviño, David Fernando
Published: (2014)

Oportunidad para aprender del feedback correctivo, necesidades psicológicas y afectos positivos en alumnos de educación física
by: Vargas Batres, Diana Magdalena, et al.
Published: (2023)
by: Vargas Batres, Diana Magdalena, et al.
Published: (2023)

Características de consumo para salas de cine de arte en México
by: Lozano Treviño, David Fernando
Published: (2017)
by: Lozano Treviño, David Fernando
Published: (2017)

Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos
by: Lozano Treviño, David F., et al.
Published: (2010)
by: Lozano Treviño, David F., et al.
Published: (2010)

Análisis del impacto cultural e ideológico de la serie Grey's Anatomy: Estudio de caso en el área metropolitana de Monterrey
by: Leal, Luz María, et al.
Published: (2013)
by: Leal, Luz María, et al.
Published: (2013)

Efectos mentales de la exposición a información de marca
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)

La necesidad de escuchar historias dentro de las teorías de las necesidades humanas = The need to appreciate stories within theories of human needs
by: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2015)
by: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2015)

Factores narrativos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica y su impacto en los ingresos en taquilla
by: Lozano-Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2012)
by: Lozano-Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2012)

Asentamientos humanos legalizados: barrio Cagua primer sector, Soacha, Colombia
by: Gómez-Ochoa, Juan Sebastián, et al.
Published: (2023)
by: Gómez-Ochoa, Juan Sebastián, et al.
Published: (2023)

Discursos sobre inmigración a partir de la serie televisiva Los Simpson: el caso de los episodios 151 y 441
by: Rodríguez, José Daniel
Published: (2019)
by: Rodríguez, José Daniel
Published: (2019)

Factores del marketing verde que impactan en la decisión de compra de productos verdes en los estudiantes universitarios de la zona norte de México
by: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Published: (2024)
by: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Published: (2024)

Modelos de calidad aplicados al servicio de mediación en México
by: Guerrero-Vega, Roberto N.
Published: (2020)
by: Guerrero-Vega, Roberto N.
Published: (2020)

La Publicidad de los hoteles ejecutivos de la ZMG en las Redes Sociales y el comportamiento del consumidor y su análisis
by: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Published: (2018)
by: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Published: (2018)

El consumo responsable y el estatus
by: Flores-Domínguez,, Adriana
Published: (2019)
by: Flores-Domínguez,, Adriana
Published: (2019)

La percepción advertidora de los alumnos en TLG: un caso de acoso sexual
by: Peek, L M, et al.
Published: (2005)
by: Peek, L M, et al.
Published: (2005)

El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)

La violencia comienza con la mirada. Acercamiento a la novela Las Violetas son flores del deseo (2015) de Ana Clavel
by: Serna Moreno, Angeles Stefanya
Published: (2023)
by: Serna Moreno, Angeles Stefanya
Published: (2023)

Nanostructured titanium dioxide film preparation using inorganic nanoparticles instead of organic precursor materials.
by: Jamali, A., et al.
Published: (2011)
by: Jamali, A., et al.
Published: (2011)

El tratamiento informativo de la inmigración en la prensa y la televisión española. Una aproximación empírica desde la teoría del Framing
by: Igartua, Juan José, et al.
Published: (2006)
by: Igartua, Juan José, et al.
Published: (2006)

La aplicación del conocimiento por los trabajadores en los sistemas productivos. Un análisis desde el taylorismo, el fordismo y la producción flexible
by: Pedraza Sánchez, Erika, et al.
Published: (2017)
by: Pedraza Sánchez, Erika, et al.
Published: (2017)

Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
by: Muñoz-Cardona, Omar Antonio, et al.
Published: (2024)
by: Muñoz-Cardona, Omar Antonio, et al.
Published: (2024)

¿El compromiso organizacional depende de la edad, escolaridad y antigüedad de los trabajadores?
by: Alba-Carrión, Maura Odalid, et al.
Published: (2018)
by: Alba-Carrión, Maura Odalid, et al.
Published: (2018)

La reconversión de la producción informativa: De lo lineal a lo convergente
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022)
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022)

Mediación socioprofesional en el proceso de producción periodística sobre la actualización del modelo económico cubano. Estudio de caso
by: Medina Orama, Raúl Enrique, et al.
Published: (2020)
by: Medina Orama, Raúl Enrique, et al.
Published: (2020)

Las audiencias de cine en Torreón, Coahuila, México, durante las décadas 1940 – 1960.
by: Chong, Blanca, et al.
Published: (2016)
by: Chong, Blanca, et al.
Published: (2016)

Economía, empleo y productividad en las metrópolis de México
by: Cadena Vargas, Edel, et al.
Published: (2017)
by: Cadena Vargas, Edel, et al.
Published: (2017)

La sociedad como medio de producción de estilos arquitectónicos. Quito, Ecuador 1534 – 2018
by: Bermeo Álvarez, Sergio Andrés, et al.
Published: (2023)
by: Bermeo Álvarez, Sergio Andrés, et al.
Published: (2023)

Análisis teórico sobre el emprendimiento social en las organizaciones empresariales
by: Molina-Reyna, Hector Perfecto, et al.
Published: (2018)
by: Molina-Reyna, Hector Perfecto, et al.
Published: (2018)

Cinemagoing en Barcelona: una proyección al futuro mediante la experiencia de consumo de los espectadores jóvenes
by: Luzón Fernández, Virginia, et al.
Published: (2016)
by: Luzón Fernández, Virginia, et al.
Published: (2016)

El comportamiento del consumidor ante las APPS on-line en la Zona Sur de Tamaulipas.
by: González-Duran, Nora Hilda, et al.
Published: (2020)
by: González-Duran, Nora Hilda, et al.
Published: (2020)

Implementación de Kaizen en una empresa de maquinados industriales en la ciudad de Reynosa Tamaulipas.
by: Hernández Moreno, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Moreno, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2023)

Los elementos constitutivos del proceso social de producción de vivienda en la práctica habitacional de escasos recursos en México
by: González Alcalá, José Ricardo
Published: (2017)
by: González Alcalá, José Ricardo
Published: (2017)

Tendencias de cambio en las empresas informativas
by: González, Francisco J. Caro, et al.
Published: (2006)
by: González, Francisco J. Caro, et al.
Published: (2006)

Análisis de las problemáticas organizacionales en las empresas de los municipios de Facatativá y Chía del departamento de Cundinamarca, Colombia
by: Giraldo Duque, César Augusto, et al.
Published: (2023)
by: Giraldo Duque, César Augusto, et al.
Published: (2023)

Programación de producción por el método de programación dinámica
by: Coindreau, Dámaso
Published: (2015)
by: Coindreau, Dámaso
Published: (2015)

Percepciones sobre desigualdades de género en el trabajo periodístico
by: Gonem, Florencia Rovetto
Published: (2013)
by: Gonem, Florencia Rovetto
Published: (2013)
Similar Items
-
Cómo afecta el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado a las organizaciones de producción cinematográficas: Analizando la trayectoria de M. Night Shyamalan
by: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2016) -
El Cine: El negocio de la cultura
by: Lozano, David, et al.
Published: (2009) -
La necesidad de apreciar historias dentro de las teorías sobre necesidades humanas (The need to appreciate stories within theories of human needs)
by: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Published: (2015) -
Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos
by: Lozano, David, et al.
Published: (2010) -
Arte, cultura o entretenimiento en el cine: ¿Qué modelo cinematográfico prefieren los espectadores para tomar la decisión de asistir a ver una película?
by: Lozano Treviño, David Fernando
Published: (2014)