Impacto que tiene la acreditación internacional en el reconocimiento de grados académicos en el mercado laboral nacional y extranjero. Caso de Estudio: Programa de Ingeniero Civil
En la educación global, no es suficiente el tener una calificación profesional para asegurar el éxito económico y profesional. La formación académica de los profesionales debe ser adecuada para enfrentar los retos y resolver los problemas de un mundo globalizado y dinámico. Los ingenieros civiles se...
Autores principales: | Barragán Codina, José, Bortoni Herrera, Daniel |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/44 |
Ejemplares similares

La gestión académico-administrativo en función de la acreditación de los programas educativos con calidad educativa
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023)

LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS COMO ELEMENTO IMPULSOR DEL CAMBIO UNIVERSITARIO EN MÉXICO
por: CANTU MENDOZA, ROGELIO
Publicado: (2018)
por: CANTU MENDOZA, ROGELIO
Publicado: (2018)

Impact of international accreditation in the recognition of academic degrees in the domestic and foreign labor market. Case study: Civil engineering program (Impacto que tiene la acreditación internacional en el
reconocimiento de grados académicos en el mercado laboral
nacional y extranjero. Caso de Estudio: Programa de
Ingeniero Civil)
por: Barragán Codina, José Nicolás, et al.
Publicado: (2015)
por: Barragán Codina, José Nicolás, et al.
Publicado: (2015)

Hacia la construcción del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México
por: Garza-Rivera, Rogelio G.
Publicado: (2023)
por: Garza-Rivera, Rogelio G.
Publicado: (2023)

Tendencias en los esquemas de financiamientos a la educación superior
por: Barragán Codina, José
Publicado: (2004)
por: Barragán Codina, José
Publicado: (2004)

Acreditación ingenierías del ITE
por: Munguía Hernández, Daniel, et al.
Publicado: (2023)
por: Munguía Hernández, Daniel, et al.
Publicado: (2023)

Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
por: Pech Huh, Yaqueline, et al.
Publicado: (2023)
por: Pech Huh, Yaqueline, et al.
Publicado: (2023)

Autoeficacia Académica en el Ámbito de Competencias Específicas en Universitarios de Educación Física: Comparaciones por Género
por: Soto, Ma. Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Soto, Ma. Concepción, et al.
Publicado: (2024)

Confiabilidad y Percepción de los Estudiantes en el Modelo Educativo Actual y Retos Futuro. Instituciones de Calidad
por: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Publicado: (2018)
por: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Publicado: (2018)

Seguimiento a egresados de contaduría y administración: instrumento estratégico de la educación superior
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)

El aprendizaje móvil: una visión del docente
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)

Gobernanza y Retos de la Inteligencia Artificial en el Derecho a la Educación: El Rol del Docente en la Era Digital
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)

Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)

La paradiplomacia universitaria, las transformaciones de las universidades ante el COVID 19
por: Zapata-Morán, María Gabriela, et al.
Publicado: (2021)
por: Zapata-Morán, María Gabriela, et al.
Publicado: (2021)

Autogestión académica en la educación superior: un enfoque para fortalecer la innovación y el compromiso social
por: Treviño Acosta, Felipe Arturo, et al.
Publicado: (2025)
por: Treviño Acosta, Felipe Arturo, et al.
Publicado: (2025)

Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)

La influencia de la personalidad en los comportamientos de ciudadanía organizacional
por: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Publicado: (2010)
por: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Publicado: (2010)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)

Las transformaciones del espacio público ecuatoriano contemporáneo:estudios y reflexiones
por: Mondavi Sobbi, Bahian
Publicado: (2023)
por: Mondavi Sobbi, Bahian
Publicado: (2023)

Barreras y Facilitadores para el Ingreso y la Permanencia de Estudiantes Universitarios con Discapacidad
por: Pérez-Castro, Judith, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Castro, Judith, et al.
Publicado: (2025)

Evaluación de procesos de la implementación del programa Ser Pilo Paga en la Universidad Del Valle
por: Pérez Bonfante, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Pérez Bonfante, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2022)

La implementación de la asesoría académica presencial en una facultad de ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Efecto de un curso de farmacología en las actitudes hacia los medicamentos psiquiátricos de estudiantes de Químico Farmacéutico Biólogo de la UANL.
por: González-Santiago, Omar, et al.
Publicado: (2018)
por: González-Santiago, Omar, et al.
Publicado: (2018)

La Universidad y la educación superior en tiempos de cambio
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

Redes de Cooperación de Cuerpos Académicos de una Universidad Pública de México
por: Vences-Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2022)
por: Vences-Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2022)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Análisis Epistemológico de los Estudios de Género en la Universidad Pública Norestense
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)

Apoyo social percibido en redes sociales por estudiantes universitarios del Sur y Norte de México
por: Guevara Valtier, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2022)
por: Guevara Valtier, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2022)

AutoCAD release 12 : básico
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

La Creatividad en el emprendimiento universitario: una perspectiva de género el caso ITSON
por: Valdez-Juárez, Luis Enrique, et al.
Publicado: (2024)
por: Valdez-Juárez, Luis Enrique, et al.
Publicado: (2024)

La formación del ingeniero para una inserción profesional transformadora del entorno
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)

Factores que influyen en la reprobación de los estudiantes de la FIME en ciencias básicas
por: Guerrero Villegas, Juan Diego, et al.
Publicado: (2023)
por: Guerrero Villegas, Juan Diego, et al.
Publicado: (2023)

La perspectiva de género en la formación de las y los trabajadores sociales en México
por: Zúñiga Coronado, María, et al.
Publicado: (2017)
por: Zúñiga Coronado, María, et al.
Publicado: (2017)

Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2022)

Responsabilidad Social Universitaria y su vínculo con la comunidad a través de Asociaciones Civiles; Experiencia práctica desde la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: González Aguirre, Raúl Rodrigo, et al.
Publicado: (2024)
por: González Aguirre, Raúl Rodrigo, et al.
Publicado: (2024)

Diseño de instrumento para medir el desempeño académico a través de prácticas estudiantiles en empresas: bachillerato tecnológico
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)

Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
por: Tapia-Alvarez, Maria Deysi, et al.
Publicado: (2019)
por: Tapia-Alvarez, Maria Deysi, et al.
Publicado: (2019)

Definición y establecimiento formal de la engineering educación en México
por: Cázares Rangel, V. M.
Publicado: (2004)
por: Cázares Rangel, V. M.
Publicado: (2004)
Ejemplares similares
-
La gestión académico-administrativo en función de la acreditación de los programas educativos con calidad educativa
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023) -
LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS COMO ELEMENTO IMPULSOR DEL CAMBIO UNIVERSITARIO EN MÉXICO
por: CANTU MENDOZA, ROGELIO
Publicado: (2018) -
Impact of international accreditation in the recognition of academic degrees in the domestic and foreign labor market. Case study: Civil engineering program (Impacto que tiene la acreditación internacional en el
reconocimiento de grados académicos en el mercado laboral
nacional y extranjero. Caso de Estudio: Programa de
Ingeniero Civil)
por: Barragán Codina, José Nicolás, et al.
Publicado: (2015) -
Hacia la construcción del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México
por: Garza-Rivera, Rogelio G.
Publicado: (2023) -
Tendencias en los esquemas de financiamientos a la educación superior
por: Barragán Codina, José
Publicado: (2004)