Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
El estudiante es el recurso esencial y centro de las iniciativas y preocupación de las universidades, éstas deben tener en consideración sus necesidades, identificar quiénes son sus clientes potenciales, cómo atraerlos mediante estrategias mercadotécnicas y mantenerlos sin reducir la calidad de la e...
Main Authors: | Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, Blanco-Jiménez, Mónica, Galindo-Mora, Juan Patricio |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/406 |
Similar Items

La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018)
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)

Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014)
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014)

K-pop y Diseño Gráfico: La influencia de los álbumes físicos de NewJeans en el Coleccionismo en México
by: Bautista Escalona, Joryuhem Roberto
Published: (2025)
by: Bautista Escalona, Joryuhem Roberto
Published: (2025)

Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
by: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Published: (2019)
by: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Published: (2019)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)

Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025)
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025)

Hablemos de Blog
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2021)
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2021)

Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
by: González Cervantes, Alicia, et al.
Published: (2025)
by: González Cervantes, Alicia, et al.
Published: (2025)

Perspectiva teórica de la satisfacción de estudiantes de escuelas de negocios de universidades privadas
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)

Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL.
by: López Lara , Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara , Yolanda, et al.
Published: (2023)

El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020)
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

Estrategias de financiamiento para las MIPyMES
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo, et al.
Published: (2018)
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo, et al.
Published: (2018)

Expresiones de la cultura organizacional de una IES
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Efectos mentales de la exposición a información de marca
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)

La selección de alternativas asimétricamente dominadas: Una réplica del efecto de atracción en un contexto culturalmente diferente
by: Felix, Reto, et al.
Published: (2011)
by: Felix, Reto, et al.
Published: (2011)

Modelización de la atractividad territorial en las metrópolis
by: Carrillo Nuño, Elizabeth Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Carrillo Nuño, Elizabeth Guadalupe, et al.
Published: (2019)

Facultad de Atracción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México en el Juicio de Amparo, análisis comparativo de un caso de competencia originaria de la corte
by: Arvizu Buelna, Laura Alicia
Published: (2024)
by: Arvizu Buelna, Laura Alicia
Published: (2024)

Desde la perspectiva de una estudiante de diseño gráfico: Causas y consecuencias del plagio en el ámbito académico
by: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Published: (2024)
by: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Published: (2024)

Experiencias de investigación con alumnos de profesional y postgrado en el Tecnológico de Monterrey, México
by: Rendón, José Carlos Lozano
Published: (2006)
by: Rendón, José Carlos Lozano
Published: (2006)

Factores de gestión que permiten una eficiente administración financiera en las universidades privadas, perspectiva teórica
by: Muñoz-Castro, Priscila, et al.
Published: (2020)
by: Muñoz-Castro, Priscila, et al.
Published: (2020)

Escenarios y desafíos del pensamiento crítico en entornos universitarios
by: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Published: (2025)
by: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Published: (2025)

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)

Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024)
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024)

Familias sin Cigüeña: psicoeducación para la adopción mediante el uso de la mercadotecnia de servicios
by: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Published: (2025)
by: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Published: (2025)

Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025)
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025)

La importancia de desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes
by: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Published: (2024)
by: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Published: (2024)

Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
by: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Published: (2025)
by: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Published: (2025)

Características psicológicas, estilos de vida y hábitos alimentarios en estudiantes universitarios en Medellín, Colombia.
by: Serna Ortega, Mely Isabella, et al.
Published: (2022)
by: Serna Ortega, Mely Isabella, et al.
Published: (2022)

Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido
by: Becerra García, M. G.
Published: (2004)
by: Becerra García, M. G.
Published: (2004)

Estrategias fiscales aplicadas a los modelos de compensación laboral de las empresas transnacionales
by: Tolentino, Oscar
Published: (2018)
by: Tolentino, Oscar
Published: (2018)

Prediseño de un sitio web para pequeñas empresas ferreteras
by: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Published: (2025)
by: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Published: (2025)

Congreso de emprendedurismo: estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje e investigación estudiantil.
by: Treviño Reyes, Rosalba
Published: (2023)
by: Treviño Reyes, Rosalba
Published: (2023)

Gamificación en la enseñanza: atraer a la filosofía jugando
by: Zamora González, Claudia Yoliztli
Published: (2024)
by: Zamora González, Claudia Yoliztli
Published: (2024)

Análisis de tres casos de trastorno de neurodesarrollo y disrupción en estudiantes infantiles: una aproximación filosófica inicial
by: Piña Elizondo, Orlando
Published: (2023)
by: Piña Elizondo, Orlando
Published: (2023)

Perspectiva teórica de los elementos del marketing que permiten optimizar los servicios universitarios
by: Baca-Neglia, América Silvia, et al.
Published: (2018)
by: Baca-Neglia, América Silvia, et al.
Published: (2018)

Relación índice de masa corporal, complexión y riesgo metabólico en familiares de estudiantes de Nutriología
by: Bezares Sarmiento, Vidalma del Rosario, et al.
Published: (2023)
by: Bezares Sarmiento, Vidalma del Rosario, et al.
Published: (2023)

Revision del proceso de la administracion estrategica, estudio del paradigma de estrategia, estructura y equifinalidad: una investigacion empirica en empresas en noreste de México
by: Aguirre, H, et al.
Published: (2005)
by: Aguirre, H, et al.
Published: (2005)
Similar Items
-
La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018) -
Mapa de mercado, una herramienta estratégica
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017) -
Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014) -
K-pop y Diseño Gráfico: La influencia de los álbumes físicos de NewJeans en el Coleccionismo en México
by: Bautista Escalona, Joryuhem Roberto
Published: (2025) -
Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
by: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Published: (2019)