Metodologías para la Evaluación de Activos Intangibles

El valor de mercado de una empresa está determinado por los activos físicos y sus activos intangibles. Su expresión en el balance general permite que las empresas inicien un proceso de identificación de los activos intangibles y su cuantificación, para continuar con la administración del valor gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palomo González, Miguel Angel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2005
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/39
Descripción
Sumario:El valor de mercado de una empresa está determinado por los activos físicos y sus activos intangibles. Su expresión en el balance general permite que las empresas inicien un proceso de identificación de los activos intangibles y su cuantificación, para continuar con la administración del valor generado y su incremento en períodos futuros. La evaluación de los activos intangibles es una práctica administrativa del área de Administración de Tecnología que integra los conceptos de ingeniería financiera y de tecnología. En este artículo se presentan las diferentes metodologías de evaluación de los Activos Intangibles, con el fín de identificar el Modelo y su alcance ántes de su implantación.
Descripción Física:Innovaciones de Negocios; Vol. 2 No. 4 (2005): Julio-Diciembre, 2(4); 1 - 7
Innovaciones de Negocios; Vol. 2 Núm. 4 (2005): Julio-Diciembre, 2(4); 1 - 7
3061-743X
2007-1191