La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios
En este escrito se presenta una descripción, acompañada de algunas reflexiones sobre la comparación de la educación a distancia, con la educación presencial, en relación a la función del profesor, a la función del estudiante y a la función de los medios. De manera suscinta se establecen las diferenc...
Autor principal: | Jardines, Francisco J. |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/242 |
Ejemplares similares

Desarrollo histórico de la educación a distancia
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2009)
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2009)

El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)

Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)

La gestión de la educación a distancia: un proceso hacia la calidad con el uso de la tecnología
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2023)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2023)

Evaluación del proceso de aprendizaje en el bachillerato a distancia desde la perspectiva del estudiante
por: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2025)
por: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2025)

Tecnología en la educación: nuevas modalidades y estrategias para su aplicación en el nivel superior
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2024)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2024)

La evaluación en la teleformación y herramientas para la creación de exámenes
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2020)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2020)

Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)

FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)

Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)

Apoyo social percibido en redes sociales por estudiantes universitarios del Sur y Norte de México
por: Guevara Valtier, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2022)
por: Guevara Valtier, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2022)

Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
por: Aldape, T.
Publicado: (2006)
por: Aldape, T.
Publicado: (2006)

Relación entre factores de regulación externa y motivación en alumnos de posgrado de Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova durante emergencia sanitaria por SARS-CoV2
por: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Publicado: (2022)
por: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Publicado: (2022)

Perspectivas de la Tecnologías de Información y Comunicación en su carácter funcional y simbólico
por: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Publicado: (2013)
por: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Publicado: (2013)

Política pública vía un modelo de educación teleodontológica
por: Arango Morales, Xóchitl A., et al.
Publicado: (2023)
por: Arango Morales, Xóchitl A., et al.
Publicado: (2023)

Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad
por: Diago, Gloria Gómez
Publicado: (2005)
por: Diago, Gloria Gómez
Publicado: (2005)

La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes
por: Madrigal-Lozano, María Magdalena, et al.
Publicado: (2018)
por: Madrigal-Lozano, María Magdalena, et al.
Publicado: (2018)

Capacidad tecnológica, una estrategia de aprovechamiento glocal en el uso de Internet como Fuente de Información en Venezuela
por: Gutiérrez, Siglic, et al.
Publicado: (2006)
por: Gutiérrez, Siglic, et al.
Publicado: (2006)

Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)

Percepción académica y laboral sobre la formación universitaria en Criminología-Criminalística en el estado de Nuevo León, México
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2023)
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2023)

Factores que intervienen en la mediación pedagógica disciplinar durante el estudio a distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
por: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Publicado: (2020)
por: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Publicado: (2020)

Orientación educativa a distancia: el vínculo entre escuela, alumnos y padres de familia en un contexto de desigualdad
por: Tixtha López , Octavio
Publicado: (2021)
por: Tixtha López , Octavio
Publicado: (2021)

El modelo híbrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023)

Evaluación auténtica de aprendizajes, acercamiento a una experiencia en universitarios de educación física
por: Zueck, Carmen, et al.
Publicado: (2023)
por: Zueck, Carmen, et al.
Publicado: (2023)

Importancia de la educación en la promoción de la salud sexual en el contexto universitario
por: Tamez Garza, Cristina Miralda, et al.
Publicado: (2025)
por: Tamez Garza, Cristina Miralda, et al.
Publicado: (2025)

El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2021)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2021)

Uso del Óptimo de Pareto en la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un Enfoque Social y Humanista en la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información.
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2024)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2024)

Diversidad lingüística en portales gubernamentales mexicanos: poderes ejecutivo, legislativo y judicial
por: Perez Salazar, Gabriel, et al.
Publicado: (2016)
por: Perez Salazar, Gabriel, et al.
Publicado: (2016)

La implementación de la asesoría académica presencial en una facultad de ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)

Evolución de la Educación Artística en México: Análisis histórico
por: Esparza Gaytan, Grecia Lucia
Publicado: (2024)
por: Esparza Gaytan, Grecia Lucia
Publicado: (2024)

La Comunicación Efectiva en el proceso Enseñanza aprendizaje para la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)

Relación contractual en servicios locales de educación pública: análisis desde la teoría de agencia
por: Ganga-Contreras, Francisco, et al.
Publicado: (2023)
por: Ganga-Contreras, Francisco, et al.
Publicado: (2023)

Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)

Manual de inglés I
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)

Transformación curricular del diseño gráfico en la educación superior: enfoques interdisciplinarios y complejos.: Una revisión científica.
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)

Bosquejos de reflexión. Sobre los contornos de la cultura y el lugar del otro en la sociedad y la educación
por: Gallegos, Gabriel
Publicado: (2022)
por: Gallegos, Gabriel
Publicado: (2022)

La transformación empresarial de la Universidad
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Desarrollo histórico de la educación a distancia
por: Jardines, Francisco J.
Publicado: (2009) -
El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024) -
Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010) -
La gestión de la educación a distancia: un proceso hacia la calidad con el uso de la tecnología
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2023) -
Evaluación del proceso de aprendizaje en el bachillerato a distancia desde la perspectiva del estudiante
por: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2025)