Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos

El presente documento tiene como finalidad sentar las bases para incluir elementos en la producción de películas que permitan una adecuada comercialización cinematográfica mexicana en los Estados Unidos. Se establecen consideraciones que pueden tomar en cuenta los productores al momento de filmar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lozano, David, Barragán, José N., Guerra, Sergio, Zúñiga, Jorge
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/238
Descripción
Sumario:El presente documento tiene como finalidad sentar las bases para incluir elementos en la producción de películas que permitan una adecuada comercialización cinematográfica mexicana en los Estados Unidos. Se establecen consideraciones que pueden tomar en cuenta los productores al momento de filmar una película valorando factores de negocios, marketing, económicos y culturales. Planteamos la forma en que los productores pueden obtener fondos para levantar sus proyectos gracias al financiamiento de la iniciativa privada, ofreciéndoles a cambio “product placement” o publicidad dentro de la película, y cómo, a quiénes y en qué películas debe ser ofrecido este tipo de marketing. Los estímulos otorgados por el gobierno también son una forma apropiada para impulsar los negocios de producción cinematográfica, ya sea mediante fondos económicos u oficinas de apoyo y asesoría. Al final se expondrán algunos factores de éxito de las sagas y series, que ayudarán a obtener beneficios económicos positivos a las empresas mexicanas de producción de películas incluyendo elementos cinematográficos comercializables entre el público estadounidense
Descripción Física:Innovaciones de Negocios; Vol. 7 No. 13 (2010): Enero-Junio, 7(13); 89 - 104
Innovaciones de Negocios; Vol. 7 Núm. 13 (2010): Enero-Junio, 7(13); 89 - 104
3061-743X
2007-1191