La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León

Este artículo explica la importancia de la creación de sinergias después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero. Se realizaron entrevistas a ejecutivos de cuatro de las más importantes compañías manufactureras en Nuevo León con experiencia en un proceso de adquisición de filiales e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cabeza, Luis, Blanco, Mónica, Castillo, Jorge, Barragán, José N.
Format: Article
Language:Spanish
Published: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2009
Subjects:
Online Access:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/231
_version_ 1824326216936587264
author Cabeza, Luis
Blanco, Mónica
Castillo, Jorge
Barragán, José N.
author_facet Cabeza, Luis
Blanco, Mónica
Castillo, Jorge
Barragán, José N.
author_sort Cabeza, Luis
collection Artículos de Revistas UANL
description Este artículo explica la importancia de la creación de sinergias después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero. Se realizaron entrevistas a ejecutivos de cuatro de las más importantes compañías manufactureras en Nuevo León con experiencia en un proceso de adquisición de filiales extranjeras. Asimismo, considerando el trabajo de Marin Ketelhohn (2008) se estudian 10 áreas en las cuales se hayan obtenido sinergiasdespués de haber adquirido una filial extranjera, esto es, economías de escala a nivel dirección del coorporativo, mayores oportunidades para el desarrollo profesional, imagen corporativa, transacciones interdivisionales, integración vertical, economías de escala y/o alcance, coordinación de habilidades, centros de aprendizaje, apalancamiento de activos intangibles.
first_indexed 2025-02-05T21:08:15Z
format Article
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-231
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:08:15Z
physical Innovaciones de Negocios; Vol. 6 No. 12 (2009): Julio-Diciembre, 6(12); 277 - 301
Innovaciones de Negocios; Vol. 6 Núm. 12 (2009): Julio-Diciembre, 6(12); 277 - 301
3061-743X
2007-1191
publishDate 2009
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-2312024-05-22T16:30:44Z Post acquisition business synergies of a foreign affiliate. Case study of companies in Nuevo Leon La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León Cabeza, Luis Blanco, Mónica Castillo, Jorge Barragán, José N. Acquisition Globalization Mexico Synergies Adquisición de Empresas Globalización México Sinergias This article will explain the importance of creating synergies after having acquired foreign affiliates. Interviews were conducted to executives of four of the most important manufacturing companies in Nuevo Leon, which have been involved in the international acquisition process of foreign affiliates. Also presented are 10 areas where synergies may be obtained after having acquired a foreign affiliate, in accordance with (Marin and Ketelhohn, 2008) economies of size at corporate headquarters, greater opportunities for professional development, corporate image, interdivisional transactions, vertical integration, economies of scale and/or scope, coordination of skills, learning center, leverage of intangible assets and unleashing of skills. Este artículo explica la importancia de la creación de sinergias después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero. Se realizaron entrevistas a ejecutivos de cuatro de las más importantes compañías manufactureras en Nuevo León con experiencia en un proceso de adquisición de filiales extranjeras. Asimismo, considerando el trabajo de Marin Ketelhohn (2008) se estudian 10 áreas en las cuales se hayan obtenido sinergiasdespués de haber adquirido una filial extranjera, esto es, economías de escala a nivel dirección del coorporativo, mayores oportunidades para el desarrollo profesional, imagen corporativa, transacciones interdivisionales, integración vertical, economías de escala y/o alcance, coordinación de habilidades, centros de aprendizaje, apalancamiento de activos intangibles. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2009-07-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/231 Innovaciones de Negocios; Vol. 6 No. 12 (2009): Julio-Diciembre, 6(12); 277 - 301 Innovaciones de Negocios; Vol. 6 Núm. 12 (2009): Julio-Diciembre, 6(12); 277 - 301 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/231/216 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Acquisition
Globalization
Mexico
Synergies
Adquisición de Empresas
Globalización
México
Sinergias
Cabeza, Luis
Blanco, Mónica
Castillo, Jorge
Barragán, José N.
La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León
title_alt Post acquisition business synergies of a foreign affiliate. Case study of companies in Nuevo Leon
title_full La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León
title_fullStr La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León
title_full_unstemmed La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León
title_short La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León
title_sort la importancia de la creacion de sinergias despues de realizar una adquisicion de filiales en el extranjero casos empresas de nuevo leon
topic Acquisition
Globalization
Mexico
Synergies
Adquisición de Empresas
Globalización
México
Sinergias
topic_facet Acquisition
Globalization
Mexico
Synergies
Adquisición de Empresas
Globalización
México
Sinergias
url https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/231
work_keys_str_mv AT cabezaluis postacquisitionbusinesssynergiesofaforeignaffiliatecasestudyofcompaniesinnuevoleon
AT blancomonica postacquisitionbusinesssynergiesofaforeignaffiliatecasestudyofcompaniesinnuevoleon
AT castillojorge postacquisitionbusinesssynergiesofaforeignaffiliatecasestudyofcompaniesinnuevoleon
AT barraganjosen postacquisitionbusinesssynergiesofaforeignaffiliatecasestudyofcompaniesinnuevoleon
AT cabezaluis laimportanciadelacreaciondesinergiasdespuesderealizarunaadquisiciondefilialesenelextranjerocasosempresasdenuevoleon
AT blancomonica laimportanciadelacreaciondesinergiasdespuesderealizarunaadquisiciondefilialesenelextranjerocasosempresasdenuevoleon
AT castillojorge laimportanciadelacreaciondesinergiasdespuesderealizarunaadquisiciondefilialesenelextranjerocasosempresasdenuevoleon
AT barraganjosen laimportanciadelacreaciondesinergiasdespuesderealizarunaadquisiciondefilialesenelextranjerocasosempresasdenuevoleon