Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León

La importancia de proponer un Modelo de éxito en las adquisiciones corporativas internacionales consiste en ofrecerles a las grandes empresas mexicanas los factores que les permitirán tener un mayor éxito con sus inversiones en el extranjero. Para esta investigación se seleccionaron a cuatro de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabeza, L., Blanco, M., Villalpando, P.
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2008
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/205
_version_ 1824326205816438784
author Cabeza, L.
Blanco, M.
Villalpando, P.
author_facet Cabeza, L.
Blanco, M.
Villalpando, P.
author_sort Cabeza, L.
collection Artículos de Revistas UANL
description La importancia de proponer un Modelo de éxito en las adquisiciones corporativas internacionales consiste en ofrecerles a las grandes empresas mexicanas los factores que les permitirán tener un mayor éxito con sus inversiones en el extranjero. Para esta investigación se seleccionaron a cuatro de las empresas más importantes de Nuevo León y que tienen unaexperiencia importante con sus adquisiciones internacionales por lo que se les entregó el cuestionario que fue diseñado para validar las variables del Modelo. En este artículo se presentan las teorías que le dan el fundamento teórico a las variables del Modelo propuesto que se integra de 6 variables o factores de éxito que deben de ser considerados para una adquisición internacional, los cuales son: Conocimiento del País, Conocimiento de la Industria, Relación conClientes, Relación con Proveedores, Tecnología y Cuota de Mercado. .
first_indexed 2025-02-05T21:07:30Z
format Article
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-205
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:07:30Z
physical Innovaciones de Negocios; Vol. 5 No. 10 (2008): Julio-Diciembre, 5(10); 165 - 189
Innovaciones de Negocios; Vol. 5 Núm. 10 (2008): Julio-Diciembre, 5(10); 165 - 189
3061-743X
2007-1191
publishDate 2008
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-2052023-09-07T21:31:09Z Theoretical foundations for the creation of an international corporate acquisition model: Case of the main Nuevo Leon firms Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León Cabeza, L. Blanco, M. Villalpando, P. Theories International Acquisitions Foreign Direct Investment Mexican Firms & Success Factors Teorías Adquisición Internacional Inversión Directa Extranjera Empresas Mexicanas Factores de Éxito The importance to propose a success Model in the international corporate acquisitions consists of offering to the important Mexican firms the factors that will allow having greater success with the international investments. In this research we selected four of the most important firms of Nuevo Leon that have important experience with international acquisitions and present them thequestionnaire that was designed to validate the variables of the Model. In this paper we present the theories that give the theoretical foundations to the variables of the proposed Model that consist of 6 variables or key success factors that need to be considered for an international acquisitions, which are: Country Knowledge, Industry Knowledge, Customer relationship, Supplier relationship, Technology and Market. La importancia de proponer un Modelo de éxito en las adquisiciones corporativas internacionales consiste en ofrecerles a las grandes empresas mexicanas los factores que les permitirán tener un mayor éxito con sus inversiones en el extranjero. Para esta investigación se seleccionaron a cuatro de las empresas más importantes de Nuevo León y que tienen unaexperiencia importante con sus adquisiciones internacionales por lo que se les entregó el cuestionario que fue diseñado para validar las variables del Modelo. En este artículo se presentan las teorías que le dan el fundamento teórico a las variables del Modelo propuesto que se integra de 6 variables o factores de éxito que deben de ser considerados para una adquisición internacional, los cuales son: Conocimiento del País, Conocimiento de la Industria, Relación conClientes, Relación con Proveedores, Tecnología y Cuota de Mercado. . Facultad de Contaduría Pública y Administración 2008-07-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/205 Innovaciones de Negocios; Vol. 5 No. 10 (2008): Julio-Diciembre, 5(10); 165 - 189 Innovaciones de Negocios; Vol. 5 Núm. 10 (2008): Julio-Diciembre, 5(10); 165 - 189 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/205/190 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Theories
International Acquisitions
Foreign Direct Investment
Mexican Firms
& Success Factors
Teorías
Adquisición Internacional
Inversión Directa Extranjera
Empresas Mexicanas
Factores de Éxito
Cabeza, L.
Blanco, M.
Villalpando, P.
Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León
title_alt Theoretical foundations for the creation of an international corporate acquisition model: Case of the main Nuevo Leon firms
title_full Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León
title_fullStr Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León
title_full_unstemmed Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León
title_short Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León
title_sort fundamentos teoricos de la creacion de un modelo de adquisicion corporativa internacional caso de las principales empresas de nuevo leon
topic Theories
International Acquisitions
Foreign Direct Investment
Mexican Firms
& Success Factors
Teorías
Adquisición Internacional
Inversión Directa Extranjera
Empresas Mexicanas
Factores de Éxito
topic_facet Theories
International Acquisitions
Foreign Direct Investment
Mexican Firms
& Success Factors
Teorías
Adquisición Internacional
Inversión Directa Extranjera
Empresas Mexicanas
Factores de Éxito
url https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/205
work_keys_str_mv AT cabezal theoreticalfoundationsforthecreationofaninternationalcorporateacquisitionmodelcaseofthemainnuevoleonfirms
AT blancom theoreticalfoundationsforthecreationofaninternationalcorporateacquisitionmodelcaseofthemainnuevoleonfirms
AT villalpandop theoreticalfoundationsforthecreationofaninternationalcorporateacquisitionmodelcaseofthemainnuevoleonfirms
AT cabezal fundamentosteoricosdelacreaciondeunmodelodeadquisicioncorporativainternacionalcasodelasprincipalesempresasdenuevoleon
AT blancom fundamentosteoricosdelacreaciondeunmodelodeadquisicioncorporativainternacionalcasodelasprincipalesempresasdenuevoleon
AT villalpandop fundamentosteoricosdelacreaciondeunmodelodeadquisicioncorporativainternacionalcasodelasprincipalesempresasdenuevoleon