Valuación de empresas de Telecomunicaciones con parámetros operativos

El valor de empresas de telecomunicaciones medidos en términos del valor de sus acciones, no solo se explica por la valuación de sus resultados financieros históricos y sus expectativas financieras si no también por la valuación de otros factores operativos tales como cambio tecnológico, cambio orga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saldaña, J., Palomo, M., Blanco, M.
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2008
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/200
Descripción
Sumario:El valor de empresas de telecomunicaciones medidos en términos del valor de sus acciones, no solo se explica por la valuación de sus resultados financieros históricos y sus expectativas financieras si no también por la valuación de otros factores operativos tales como cambio tecnológico, cambio organizacional, estrategia de mercado, costo de adquisición, valor de la cartera de clientes, fusiones, y cambios institucionales (regulaciones).Por la importancia que presenta el sector de telecomunicaciones en el mercado de valores y en la economía nacional, se requiere de un análisis que permita su mejor conocimiento y control del valor. Los modelos desarrollados para la fijación de precios de activos; CAPM (Modelo de Fijación de Precios de Capital) y APT (Teoría de Fijación de  Precios de Arbitraje) han sido generalmente probados y desarrollados fuera del contexto nacional y su nivel de efectividad para determinar el precio de una acción y que de acuerdo a la teoría depende fundamentalmente del nivel de eficiencia del mercado de capitales.
Descripción Física:Innovaciones de Negocios; Vol. 5 No. 9 (2008): Enero-Junio, 5(9); 67 - 88
Innovaciones de Negocios; Vol. 5 Núm. 9 (2008): Enero-Junio, 5(9); 67 - 88
3061-743X
2007-1191