La dimensión ética de la gestión de compra: un caso venezolano en el sector petrolero
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los elementos de la gestión de compra y los factores éticos involucrados, previa identificación de estos elementos y factores. Se efectuó un tipo de investigación de carácter descriptivo. La población estuvo confo...
Autor principal: | Abreu Quintero, José Luis |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/20 |
Ejemplares similares

Incorporación y trayectoria escolar de jóvenes a la licenciatura de Trabajo Social y el papel de la familia.
por: Escribano Reyes, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2024)
por: Escribano Reyes, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2024)

Factores del marketing verde que impactan en la decisión de compra de productos verdes en los estudiantes universitarios de la zona norte de México
por: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Publicado: (2024)

SMED: El camino a la flexibilidad total
por: Cruz, Jesus, et al.
Publicado: (2004)
por: Cruz, Jesus, et al.
Publicado: (2004)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)

La dimensión ética de la gestión de compra:
un caso venezolano en el sector petrolero
(The ethical dimension of administrative purchasing: a
Venezuelan case in the oil sector)
por: Abreu Quintero, José Luis
Publicado: (2004)
por: Abreu Quintero, José Luis
Publicado: (2004)

Características que influyen al error humano en la toma de decisiones estratégicas de los niveles directivos en la Industria Siderúrgica Mexicana
por: Monroy Guajardo, Fernando, et al.
Publicado: (2017)
por: Monroy Guajardo, Fernando, et al.
Publicado: (2017)

Factores del error humano en la toma de decisiones estratégicas en los niveles directivos de la Industria Siderúrgica Mexicana
por: Monroy-Guajardo, Fernando, et al.
Publicado: (2018)
por: Monroy-Guajardo, Fernando, et al.
Publicado: (2018)

Análisis e interpretación de estados financieros: herramienta para la toma de decisiones de una pequeña empresa.
por: Suárez-Benítez, Daniel, et al.
Publicado: (2018)
por: Suárez-Benítez, Daniel, et al.
Publicado: (2018)

Factores que determinan la demanda y su utilidad en la toma de decisiones financieras
por: Cortez, K., et al.
Publicado: (2008)
por: Cortez, K., et al.
Publicado: (2008)

Líder o gerente, ¿qué los hace diferentes?
por: Preciado-Ortiz, Claudia Leticia, et al.
Publicado: (2017)
por: Preciado-Ortiz, Claudia Leticia, et al.
Publicado: (2017)

¿Cuánto cuesta la calidad?
por: Cruz Álvarez, Jesús
Publicado: (2005)
por: Cruz Álvarez, Jesús
Publicado: (2005)

La selección de proveedores en organizaciones públicas de México ante los desafíos de la era digital
por: Ochoa-Medina, Ivone Edith, et al.
Publicado: (2019)
por: Ochoa-Medina, Ivone Edith, et al.
Publicado: (2019)

El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la U.A.N.L.
por: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2023)
por: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2023)

Responsabilidad social empresarial una visión integral
por: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Publicado: (2011)
por: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Publicado: (2011)

Estilos de liderazgo en una empresa manufacturera de Ciudad Victoria, Tamaulipas
por: Lucio-Gómez, Daniela Magadalena, et al.
Publicado: (2018)
por: Lucio-Gómez, Daniela Magadalena, et al.
Publicado: (2018)

Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
por: Muñoz-Cardona, Omar Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Muñoz-Cardona, Omar Antonio, et al.
Publicado: (2024)

Decisión exorbitante, error que cometen algunos administradores en la toma de decisiones
por: Botero Chica, Carlos Alberto
Publicado: (2025)
por: Botero Chica, Carlos Alberto
Publicado: (2025)

Estructura del proceso de decisión de compra en los jóvenes universitarios en equipos de telefonía celular: caso de estudio población universitaria en Monterrey Nuevo León
por: Torres, Francisco, et al.
Publicado: (2010)
por: Torres, Francisco, et al.
Publicado: (2010)

Costos de calidad y las herramientas de gestión de calidad clase mundial en proveedores automotrices: un estudio bibliométrico
por: Santoyo Ortega, Jesús
Publicado: (2025)
por: Santoyo Ortega, Jesús
Publicado: (2025)

Liderazgo de la administración general en un corporativo privado
por: Rosiles-Villalobos, Abraham, et al.
Publicado: (2019)
por: Rosiles-Villalobos, Abraham, et al.
Publicado: (2019)

Guías de diseño para generar flujo de trabajo en proceso de compras
por: Fragoso Pacheco, Cristel Marisela, et al.
Publicado: (2020)
por: Fragoso Pacheco, Cristel Marisela, et al.
Publicado: (2020)

Productividad total de los factores en las manufacturas mexicanas. Un análisis por gran división y por estructura empresarial: 1988-2018
por: Félix Armenta, Jimmy, et al.
Publicado: (2024)
por: Félix Armenta, Jimmy, et al.
Publicado: (2024)

Factores del Comportamiento del Consumidor que determinan la Decisión de Compra de los Jóvenes de la U.A.N.L.
por: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2023)
por: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2023)

Identidad familiar en la era Covid-19
por: García Lirios, Cruz
Publicado: (2022)
por: García Lirios, Cruz
Publicado: (2022)

Evaluación de la Exactitud y Precisión de un Método Gravimétrico para la Determinación de Hidrocarburos Totales en Aguas
por: Colpas, Fredy, et al.
Publicado: (2015)
por: Colpas, Fredy, et al.
Publicado: (2015)

El comportamiento de compras en línea en un contexto de pandemia Covid-19
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Publicado: (2022)
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Publicado: (2022)

Crisis y realidad en la formación de directivos escolares en México
por: Cruz-Morales, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Cruz-Morales, Verónica, et al.
Publicado: (2018)

Las negociaciones y el concepto de valor
por: Gonzáles, J., et al.
Publicado: (2006)
por: Gonzáles, J., et al.
Publicado: (2006)

Liderazgo Creativo en Empresas de Diseño Gráfico
por: Delgado Cantú, Verónica Lizett
Publicado: (2020)
por: Delgado Cantú, Verónica Lizett
Publicado: (2020)

Efecto de los pretratamientos físico, químico y biológico, en la hidrólisis enzimática de la cáscara de piña (Ananas comosus)
por: González-González, M.R., et al.
Publicado: (2023)
por: González-González, M.R., et al.
Publicado: (2023)

Calidad del servicio, valor percibido, confianza y satisfacción como determinantes de la intención de compra en el autofinanciamiento
por: Mendivil-Saldivar, Glendon Manuel
Publicado: (2025)
por: Mendivil-Saldivar, Glendon Manuel
Publicado: (2025)

Banca Ética en México, fomento al emprendimiento social
por: Molina Garnica, Juan Antonio, et al.
Publicado: (2021)
por: Molina Garnica, Juan Antonio, et al.
Publicado: (2021)

Liderazgo en un centro de atención telefónica de una empresa comercializadora y distribuidora de energía eléctrica en el noroeste de méxico
por: Saavedra Cotat, María Elena, et al.
Publicado: (2016)
por: Saavedra Cotat, María Elena, et al.
Publicado: (2016)

Una perspectiva innovadora en la formación de administradores: el desarrollo de las inteligencias intra e interpersonales
por: Gómez Díaz de León, C
Publicado: (2004)
por: Gómez Díaz de León, C
Publicado: (2004)

El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2022)
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2022)

Evaluación de la actividad antioxidante de compuestos fenólicos extraídos con microondas de residuos de cáscara de nuez pecanera
por: Cortés-Marín, K., et al.
Publicado: (2023)
por: Cortés-Marín, K., et al.
Publicado: (2023)

El concepto de liderazgo en la historia ante la administración sistémica
por: Pantoja Aguilar, Martín P., et al.
Publicado: (2017)
por: Pantoja Aguilar, Martín P., et al.
Publicado: (2017)

Fecha de caducidad de alimentos perecederos: evaluación del cumplimiento de su normativa legal vigente en grandes supermercados venezolanos.
por: Ekmeiro Salvador, Jesús Enrique, et al.
Publicado: (2023)
por: Ekmeiro Salvador, Jesús Enrique, et al.
Publicado: (2023)

El valor de la cartera de clientes de empresas de telecomunicaciones en México
por: Saldaña, J., et al.
Publicado: (2006)
por: Saldaña, J., et al.
Publicado: (2006)

Una ética autorregulada para el periodismo ciudadano
por: Ure, Mariano, et al.
Publicado: (2013)
por: Ure, Mariano, et al.
Publicado: (2013)
Ejemplares similares
-
Incorporación y trayectoria escolar de jóvenes a la licenciatura de Trabajo Social y el papel de la familia.
por: Escribano Reyes, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2024) -
Factores del marketing verde que impactan en la decisión de compra de productos verdes en los estudiantes universitarios de la zona norte de México
por: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Publicado: (2024) -
SMED: El camino a la flexibilidad total
por: Cruz, Jesus, et al.
Publicado: (2004) -
Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020) -
La dimensión ética de la gestión de compra:
un caso venezolano en el sector petrolero
(The ethical dimension of administrative purchasing: a
Venezuelan case in the oil sector)
por: Abreu Quintero, José Luis
Publicado: (2004)