Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
Este estudio se intenta determinar la relación entre las estrategias empleadas para aprendizaje del idioma. Además, trata de ver qué estrategias útiles se usan para el aprendizaje correspondiente con la competencia de los idiomas. Un test simulado de TOEFL (REA, 1993) fue utilizado. El inventario de...
Autor principal: | Pazhakh, A. |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/175 |
Ejemplares similares

Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)
por: Pazhakh, A.R.
Publicado: (2006)
por: Pazhakh, A.R.
Publicado: (2006)

ASSESSMENT PRACTICE IN A LANGUAGE CENTER IN THE UANL
por: Licona Luna, Milton Raúl, et al.
Publicado: (2020)
por: Licona Luna, Milton Raúl, et al.
Publicado: (2020)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)

Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)

Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)

Algunos comentarios acerca del uso del idioma. Dudas e incorrecciones
por: Puente Sánchez, Enrique
Publicado: (2025)
por: Puente Sánchez, Enrique
Publicado: (2025)

Estrategia pedagógica orientada a potencializar el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”
por: De Moya, Luis, et al.
Publicado: (2022)
por: De Moya, Luis, et al.
Publicado: (2022)

La importancia de la inversión extranjera directa en México
por: De la Garza, U.
Publicado: (2006)
por: De la Garza, U.
Publicado: (2006)

La observación de segundo orden y el método funcional, una mirada de gran angular en sociología
por: Lara Mendoza, Aldo Mauricio, et al.
Publicado: (2019)
por: Lara Mendoza, Aldo Mauricio, et al.
Publicado: (2019)

El mecanismo de “screening” en Europa Central. Un desafío para México
por: Czarnecki, Lukasz
Publicado: (2021)
por: Czarnecki, Lukasz
Publicado: (2021)

Las teorías de la localización de la inversión extranjera directa (IED): una aproximación
por: Villarreal, C
Publicado: (2017)
por: Villarreal, C
Publicado: (2017)

Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)

El papel de las competencias en México y su implementación en la FIME
por: Mireles Cano , Mónica Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Mireles Cano , Mónica Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

La Inversión Extranjera Directa (IED), teorias y prácticas
por: De la Garza, U
Publicado: (2005)
por: De la Garza, U
Publicado: (2005)

La inversión de la Comunidad Europea y de España en México
por: Valdés Treviño, Francisco
Publicado: (2015)
por: Valdés Treviño, Francisco
Publicado: (2015)

Desarrollar el estilo de aprendizaje y la motivación
por: Hernández Carrales, Efraín, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Carrales, Efraín, et al.
Publicado: (2024)

Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)

La resignificación profesional a través de la formación en competencias digitales.
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020)
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020)

Tecnologías digitales e inteligencia artificial: Innovando el aprendizaje del inglés para el siglo XXI
por: Álvarez Ramírez, Claudia Paulina, et al.
Publicado: (2025)
por: Álvarez Ramírez, Claudia Paulina, et al.
Publicado: (2025)

El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)

El Arbitraje de inversiones en proceso de resolución por la cancelación de concesiones para explotación de litio
por: Arjona Granados, María del Pilar, et al.
Publicado: (2025)
por: Arjona Granados, María del Pilar, et al.
Publicado: (2025)

EL ANÁLISIS DEL DISCURSO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2020)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2020)

Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)

Estrategias para la competitividad internacional a traves de la calidad y la productividad
por: Foro de estrategias para la competitividad internacional a traves de la calidad y la productividad (1989 : Monterrey, N.L.)
Publicado: (2015)
por: Foro de estrategias para la competitividad internacional a traves de la calidad y la productividad (1989 : Monterrey, N.L.)
Publicado: (2015)

Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)

LA LÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA LAS COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD
por: Cisneros, José, et al.
Publicado: (2020)
por: Cisneros, José, et al.
Publicado: (2020)

Análisis del modelo de competencias emprendedoras de Palacios en estudiantes de una IES.
por: Céspedes Gallegos, Susana, et al.
Publicado: (2020)
por: Céspedes Gallegos, Susana, et al.
Publicado: (2020)

Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)

Construcción del instrumento de medición “percepción de elementos que conforman las competencias”
por: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Publicado: (2018)
por: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Publicado: (2018)

De la sociedad del conocimiento a la enseñanza por competencias
por: Monsreal-Barrera, Ileana Camila, et al.
Publicado: (2023)
por: Monsreal-Barrera, Ileana Camila, et al.
Publicado: (2023)

READING AND WRITING IN THE ESL/EFL CLASSROOM INTRODUCTION
por: Arechiga, Sara A.
Publicado: (2022)
por: Arechiga, Sara A.
Publicado: (2022)

Las características determinantes de la administración de la justicia mercantil oral bajo el nuevo modelo de gestión judicial latinoamericano
por: Treviño Ramos, Roberto, et al.
Publicado: (2021)
por: Treviño Ramos, Roberto, et al.
Publicado: (2021)

La Evaluación del desarrollo de competencias sobre salud animal en alumnos de medicina veterinaria del Cualtos-UDG
por: de la Rosa Figueroa, Adriana, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Rosa Figueroa, Adriana, et al.
Publicado: (2023)

Formación de competencias profesionales ambientales del estudiante de arquitectura. Contexto: universidad de Camagüey, Cuba
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)

Impacto de evaluación de competencias de la Especialidad del Programa Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSCH durante las residencias profesionales
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)

Competencias Gerenciales en Directivos de Empresas de Servicios del Sur de Veracruz
por: Aguirre-Alemán, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguirre-Alemán, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)

Dirección estratégica de AIESEC como enfoque innovador aplicable a PYMES de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Gestión por competencias
por: Lafarga-Canales, Lidia Berenice, et al.
Publicado: (2013)
por: Lafarga-Canales, Lidia Berenice, et al.
Publicado: (2013)

El sector de electrodomésticos de Nuevo León y un análisis teórico de los factores que influyen el desarrollo de proveedores nacionales por parte de las empresas multinacionales
por: Velarde Moreno, Oscar Elí, et al.
Publicado: (2016)
por: Velarde Moreno, Oscar Elí, et al.
Publicado: (2016)

Análisis de las competencias clave que favorecen el desempeño laboral del trabajador técnico
por: Castillo-Sarabia, José Crescencio, et al.
Publicado: (2019)
por: Castillo-Sarabia, José Crescencio, et al.
Publicado: (2019)

Modelo de Competencias para el Cambio Individual
por: Aldape, T.
Publicado: (2007)
por: Aldape, T.
Publicado: (2007)
Ejemplares similares
-
Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)
por: Pazhakh, A.R.
Publicado: (2006) -
ASSESSMENT PRACTICE IN A LANGUAGE CENTER IN THE UANL
por: Licona Luna, Milton Raúl, et al.
Publicado: (2020) -
La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020) -
Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023) -
Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)