Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL

Este estudio se intenta determinar la relación entre las estrategias empleadas para aprendizaje del idioma. Además, trata de ver qué estrategias útiles se usan para el aprendizaje correspondiente con la competencia de los idiomas. Un test simulado de TOEFL (REA, 1993) fue utilizado. El inventario de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pazhakh, A.
Format: Article
Language:Spanish
Published: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2006
Subjects:
Online Access:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/175
_version_ 1824326192737550336
author Pazhakh, A.
author_facet Pazhakh, A.
author_sort Pazhakh, A.
collection Artículos de Revistas UANL
description Este estudio se intenta determinar la relación entre las estrategias empleadas para aprendizaje del idioma. Además, trata de ver qué estrategias útiles se usan para el aprendizaje correspondiente con la competencia de los idiomas. Un test simulado de TOEFL (REA, 1993) fue utilizado. El inventario de estrategia de Oxford (Oxford, 1990) fue usado para estimar la frecuencia de estas estrategias. Estos resultados como los anteriores sobre este tema confirman una relación directa entre estas estrategias y los niveles de la competencia y además, presentan los tipos de estrategias adoptadas por los niveles avanzados, intermedios y básicos. Resultados sugieren el uso de estrategias compensatorias mego-cognoscitivas para los niveles avanzados de los aprendices para elevar el nivel de competencia.
first_indexed 2025-02-05T21:06:39Z
format Article
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-175
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:06:39Z
physical Innovaciones de Negocios; Vol. 3 No. 6 (2006): Julio-Diciembre, 3(6); 301 - 315
Innovaciones de Negocios; Vol. 3 Núm. 6 (2006): Julio-Diciembre, 3(6); 301 - 315
3061-743X
2007-1191
publishDate 2006
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1752023-09-01T21:34:35Z Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL Pazhakh, A. EFL Proficiency Second Foreign Language Competencia EFL Segundo Idioma Extranjera The present study has attempted to determine weather there is any relationship between language learning strategies employed by language learners, and if so what relationship exists between them. Furthermore, it has tried to investigate what effective and useful strategies the learners employ while learning English as a foreign language correspondent with their proficiency levels. A simulated TOEFL (REA, 1993) test was initially administered to classify the learners into three classes of proficiency levels. Oxford‟s Strategy Inventory, SILL, (Oxford, 1990) was used to determine the frequency of the language learning strategies applied by learners. The results of this study provide confirmation of previous research findings concerning the direct relationship between language learning strategies and language proficiency level, and represent the types of the strategies adopted by advanced, intermediate and elementary language learners. The implications of this study are to suggest both the metacognitive compensatory strategies, the most frequent strategies employed by advanced learners be instructed to the language learners in order to upgrade their proficiency level. Este estudio se intenta determinar la relación entre las estrategias empleadas para aprendizaje del idioma. Además, trata de ver qué estrategias útiles se usan para el aprendizaje correspondiente con la competencia de los idiomas. Un test simulado de TOEFL (REA, 1993) fue utilizado. El inventario de estrategia de Oxford (Oxford, 1990) fue usado para estimar la frecuencia de estas estrategias. Estos resultados como los anteriores sobre este tema confirman una relación directa entre estas estrategias y los niveles de la competencia y además, presentan los tipos de estrategias adoptadas por los niveles avanzados, intermedios y básicos. Resultados sugieren el uso de estrategias compensatorias mego-cognoscitivas para los niveles avanzados de los aprendices para elevar el nivel de competencia. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2006-07-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/175 Innovaciones de Negocios; Vol. 3 No. 6 (2006): Julio-Diciembre, 3(6); 301 - 315 Innovaciones de Negocios; Vol. 3 Núm. 6 (2006): Julio-Diciembre, 3(6); 301 - 315 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/175/161 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle EFL
Proficiency
Second Foreign Language
Competencia
EFL
Segundo Idioma Extranjera
Pazhakh, A.
Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
title_alt Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners
title_full Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
title_fullStr Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
title_short Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
title_sort estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variacion a traves de niveles de competencia en los alumnos iranies de efl
topic EFL
Proficiency
Second Foreign Language
Competencia
EFL
Segundo Idioma Extranjera
topic_facet EFL
Proficiency
Second Foreign Language
Competencia
EFL
Segundo Idioma Extranjera
url https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/175
work_keys_str_mv AT pazhakha secondforeignlanguagelearningstrategiesandtheirvariationsacrosslanguageproficiencylevelsamongiranianefllearners
AT pazhakha estrategiasdeaprendizajedelsegundoidiomaysuvariacionatravesdenivelesdecompetenciaenlosalumnosiraniesdeefl