Comunidad de aprendizaje: una experiencia durante estudios de doctorado
El presente artículo presenta un marco conceptual contra el cual se compara el estudio de una experiencia de formación de la comunidad de aprendizaje de un grupo de estudios de doctorado y presenta sugerencias que puedan llevar al éxito en la formación de dichas comunidades, tanto en grupos de estud...
Autor principal: | Aldape, T. |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/173 |
Ejemplares similares

Grupos Generacionales que Integran el Capital Humano y su Proyección en la Empresa
por: Montano Pérez, Blanca Estela, et al.
Publicado: (2024)
por: Montano Pérez, Blanca Estela, et al.
Publicado: (2024)

Comunidad de aprendizaje: una experiencia durante estudios de doctorado (Learning community: an experience during doctorate studies)
por: Aldape, T.
Publicado: (2006)
por: Aldape, T.
Publicado: (2006)

El estudio monográfico de comunidades urbanas
por: López Estrada, R. Eduardo
Publicado: (2015)
por: López Estrada, R. Eduardo
Publicado: (2015)

Las debilidades estratégicas de los grandes grupos españoles de comunicación y su viabilidad futura
por: Santamaría, José Vicente García
Publicado: (2013)
por: Santamaría, José Vicente García
Publicado: (2013)

Propuesta metodológica interdisciplinaria para analizar la lugaridad en museos comunitarios
por: Gallardo Frías, Laura, et al.
Publicado: (2025)
por: Gallardo Frías, Laura, et al.
Publicado: (2025)

Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
por: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)
por: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)

Una experiencia de aprendizaje servicio en el contexto de la pandemia por covid-19
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Aproximación teórica a la integración de los inmigrantes en tres niveles: Comprensión, adaptación e inclusión
por: Aliaga Sáez, Felipe
Publicado: (2020)
por: Aliaga Sáez, Felipe
Publicado: (2020)

La insustentabilidad en las áreas marginales de México: Policías comunitarias y grupos de autodefensa
por: Monroy Ojeda, Carla
Publicado: (2021)
por: Monroy Ojeda, Carla
Publicado: (2021)

El Deporte municipal y líderes comunitarios para incrementar la práctica del ejercicio y deporte en Apodaca
por: Peña Salinas, Rogelio, et al.
Publicado: (2022)
por: Peña Salinas, Rogelio, et al.
Publicado: (2022)

Usos agroindustriales de la hoja de coca en comunidades indígenas del departamento del Cauca, Colombia durante el postconflicto
por: Caicedo Dominguez, Yudith Cristina, et al.
Publicado: (2021)
por: Caicedo Dominguez, Yudith Cristina, et al.
Publicado: (2021)

El aprendizaje móvil: una visión del docente
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

El diagnóstico de "la" cultura organizacional o las culturas de la cultura
por: Edwards, Andrea Aguilar
Publicado: (2013)
por: Edwards, Andrea Aguilar
Publicado: (2013)

Software educativo y de autoevaluación para materias de ciencias básicas de las carreras de ingeniería.
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Análisis bibliometrico de la análitica de datos en la educación superior mediante los sistemas de administración de aprendizaje
por: Díaz-Diaz, Omar, et al.
Publicado: (2020)
por: Díaz-Diaz, Omar, et al.
Publicado: (2020)

Extensionismo y aprendizaje profundo. Brigada Lobos al Rescate, 25 años al servicio de la sociedad
por: Morlett Villa, Zaida Francisca
Publicado: (2023)
por: Morlett Villa, Zaida Francisca
Publicado: (2023)

Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Propuesta de un modelo integral de competitividad económica para las empresas del municipio de Nuevo Laredo
por: Hernández, Fernando, et al.
Publicado: (2005)
por: Hernández, Fernando, et al.
Publicado: (2005)

Los derechos procesales en grupos vulnerables desde la normativa nacional e internacional
por: Martínez-Pérez, Yahaira Berenice, et al.
Publicado: (2020)
por: Martínez-Pérez, Yahaira Berenice, et al.
Publicado: (2020)

Estudio de caso de pobladores de una comunidad periférica en situación de vulnerabilidad
por: Sánchez Guerrero, Hortencia Margarita, et al.
Publicado: (2017)
por: Sánchez Guerrero, Hortencia Margarita, et al.
Publicado: (2017)

Las nuevas comunidades humanas, un nuevo orden, una nueva civilización
por: García-Téllez de Landa, Dolores
Publicado: (2015)
por: García-Téllez de Landa, Dolores
Publicado: (2015)

Teoría de grupos
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)

La dinámica de grupos y su importancia ante la alternativa del aprendizaje grupal [por] Edith Chehaybar y Kuri.
por: Chehaybar y Kuri, Edith
Publicado: (2015)
por: Chehaybar y Kuri, Edith
Publicado: (2015)

El aprendizaje profundo y el aprendizaje basado en drones
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)

Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público
por: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)

Aprendizaje visual
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2022)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2022)

Servicios a la comunidad: vinculación y gestión responsable en una dependencia de educación superior.
por: Cantú Villareal, María Margarita, et al.
Publicado: (2023)
por: Cantú Villareal, María Margarita, et al.
Publicado: (2023)

Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
por: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)

El rol del docente ante un ambiente innovador de aprendizaje en escuelas y facultades de negocios. El caso de la: Facultad de Administración y Contaduría
por: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Publicado: (2018)
por: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Publicado: (2018)

Estudio de correlación entre estilos de aprendizaje, en estudiantes de una escuela de negocios
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2019)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2019)

Estudio bibliométrico de la relación del Cambio Organizacional con el Aprendizaje Organizacional
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2021)
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2021)

Bienestar social y calidad de vida en mujeres residentes de una comunidad rural
por: Zarza Palma, María de las Mercedes, et al.
Publicado: (2023)
por: Zarza Palma, María de las Mercedes, et al.
Publicado: (2023)

Los nuevos vecinos
por: Valdéz Galaviz, Sergio Alejandro
Publicado: (2023)
por: Valdéz Galaviz, Sergio Alejandro
Publicado: (2023)

Análisis de algunos vectores sobre las migraciones internacionales en España: Las políticas de integración e integración educativa a debate
por: Olmos Alcaraz, Antonia
Publicado: (2020)
por: Olmos Alcaraz, Antonia
Publicado: (2020)

Métodos de estudio durante el proceso de aprendizaje un estudio comparativo en estudiantes de educación
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)

Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)

La Percepción del aprendizaje remoto en el desarrollo de las competencias de un Programa de Licenciatura.
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025)
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025)

“Espolones y poder”: El juego de gallos como espejo de control y desafío social en Durango (1794-1851)
por: Gatta, Massimo
Publicado: (2024)
por: Gatta, Massimo
Publicado: (2024)

Experiencias de enseñanza-aprendizaje adquiridas en la unidad de aprendizaje Laboratorio de materiales de la licenciatura en Diseño Gráfico
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2021)
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Grupos Generacionales que Integran el Capital Humano y su Proyección en la Empresa
por: Montano Pérez, Blanca Estela, et al.
Publicado: (2024) -
Comunidad de aprendizaje: una experiencia durante estudios de doctorado (Learning community: an experience during doctorate studies)
por: Aldape, T.
Publicado: (2006) -
El estudio monográfico de comunidades urbanas
por: López Estrada, R. Eduardo
Publicado: (2015) -
Las debilidades estratégicas de los grandes grupos españoles de comunicación y su viabilidad futura
por: Santamaría, José Vicente García
Publicado: (2013) -
Propuesta metodológica interdisciplinaria para analizar la lugaridad en museos comunitarios
por: Gallardo Frías, Laura, et al.
Publicado: (2025)