El valor de la cartera de clientes de empresas de telecomunicaciones en México

Con el fin de determinar qué clientes serán más rentables, un negocio debe considerar en primer lugar los ingresos que éstos han estado generando y cuánto costará adquirirlos y mantenerlos. Pero el análisis no se puede detener ahí, las empresas son conscientes de que el desempeño pasado, si bien res...

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Bibliographic Details
Main Authors: Saldaña, J., Palomo, M.
Format: Article
Language:Spanish
Published: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2006
Subjects:
Online Access:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/171
Description
Summary:Con el fin de determinar qué clientes serán más rentables, un negocio debe considerar en primer lugar los ingresos que éstos han estado generando y cuánto costará adquirirlos y mantenerlos. Pero el análisis no se puede detener ahí, las empresas son conscientes de que el desempeño pasado, si bien resulta útil para hacer predicciones, puede ser muy engañoso. Las empresas han comenzado a tratar el problema del comportamiento impredecible de los clientes. Los negocios se han dedicado al análisis del valor a largo plazo, o incluso el valor vitalicio del cliente individual, pero muy pocas se han molestado en evaluar si todos sus clientes individuales deseables son, desde el punto de vista del riesgo, deseables colectivamente. Puesto que el valor de un cliente cambia para reflejar tanto la identidad del grupo al que se suma como el efecto anticipado en la predictibilidad del mismo. Este análisis esta diseñado para captar la correlación entre la tasa riesgo-retorno del cliente y la de la cartera general teniendo como resultado la contribución al valor vitalicio al riesgo de una cartera de clientes de empresas de telecomunicaciones.
Physical Description:Innovaciones de Negocios; Vol. 3 No. 6 (2006): Julio-Diciembre, 3(6); 243 - 256
Innovaciones de Negocios; Vol. 3 Núm. 6 (2006): Julio-Diciembre, 3(6); 243 - 256
3061-743X
2007-1191