Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos

El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tienen las ideas innovadoras de las organizaciones de producciones cinematográficas en México para que puedan crear películas atractivas para los espectadores en el mercado estadounidense y aumentar la comercialización de las mism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lozano Treviño, David F., Barragán Codina, José N., Guerra Moya, Sergio, Villalpando Cadena, Paula
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/151
Descripción
Sumario:El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tienen las ideas innovadoras de las organizaciones de producciones cinematográficas en México para que puedan crear películas atractivas para los espectadores en el mercado estadounidense y aumentar la comercialización de las mismas. También, se comenta la necesidad que tienen dichas organizaciones de crear planes de producción que les permitan reducir los costos, lo más posible, durante la filmación. Lo anterior será el inicio para desarrollar una comercialización adecuada a los Estados Unidos por  parte de las organizaciones mexicanas, que les permitirá obtener atractivos rendimientos, buscando siempre la satisfacción del consumidor estadounidense. Por último, se analizan los factores críticos de éxito o fracaso en las producciones cinematográficas comerciales mexicanas, mencionando los aspectos financieros, como lo son la inversión en la producción, los apoyos gubernamentales y el retorno sobre la inversión; el marketing internacional, que incluye la promoción de películas y su distribución y exhibición; y el aspecto artístico comprendido por el talento humano y la historia que se cuenta en la película.
Descripción Física:Innovaciones de Negocios; Vol. 7 No. 14 (2010): Julio-Diciembre, 7(14); 277 - 291
Innovaciones de Negocios; Vol. 7 Núm. 14 (2010): Julio-Diciembre, 7(14); 277 - 291
3061-743X
2007-1191