El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
El objetivo primordial del presente ensayo es el proporcionar una base conceptual que colabore al estudio y comprensión del tópico alusivo a la enseñanza-aprendizaje de pregrado, lo anterior inscrito dentro del marco de la pluralidad intercultural, la cual es definida por factores de tipo movilidad...
Main Author: | Hernández, D. A |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2004
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/14 |
Similar Items

Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)

APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020)
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020)

Formas de discriminación en Nuevo León. La comunicación intercultural y la participación política indígena
by: Rodríguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Published: (2020)
by: Rodríguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Published: (2020)

El docente universitario como agente de dinamización
intercultural y la administración de la educación
(The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the
administration of the education)
by: Hernández Dávila, Adriana
Published: (2004)
by: Hernández Dávila, Adriana
Published: (2004)

La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)

Comunicación, interculturalidad y desarrollo. Apuntes para una nueva estrategia de actuación desde lo local
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

Análisis de algunos vectores sobre las migraciones internacionales en España: Las políticas de integración e integración educativa a debate
by: Olmos Alcaraz, Antonia
Published: (2020)
by: Olmos Alcaraz, Antonia
Published: (2020)

Comunicación, espacios y migración intra-regional: Rito y oralidad como formas de contra- poder e intertextualidad
by: Del Valle Rojas, Carlos
Published: (2004)
by: Del Valle Rojas, Carlos
Published: (2004)

La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025)
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025)

Estudio de los estilos de liderazgo en directores de educación básica
by: Quiroz Rivera, Samantha, et al.
Published: (2024)
by: Quiroz Rivera, Samantha, et al.
Published: (2024)

Es Diseño Curricular de la Licenciatura en Administración Deportiva: Estudio de Caso, Consulta a Expertos y Empleadores
by: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Published: (2025)
by: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Published: (2025)

El rol del docente ante un ambiente innovador de aprendizaje en escuelas y facultades de negocios. El caso de la: Facultad de Administración y Contaduría
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)

Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)

El concepto de liderazgo en la historia ante la administración sistémica
by: Pantoja Aguilar, Martín P., et al.
Published: (2017)
by: Pantoja Aguilar, Martín P., et al.
Published: (2017)

Notas para pensar la Interculturalidad en la Universidad: Reflexiones sobre una experiencia de extensión universitaria con Pueblos Originarios en Pandemia desde un enfoque antropológico educativo
by: Arce, Itatí Liliana, et al.
Published: (2023)
by: Arce, Itatí Liliana, et al.
Published: (2023)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)

Revisión sistemática de las competencias tecnológicas de los docentes de educación superior en México y América Latina
by: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2024)
by: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2024)

El papel del docente en los procesos de innovación educativa
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)

COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)

Desarrollo de un cuestionario para evaluar las actitudes y percepciones de docentes de educación secundaria en relación con las actividades experimentales
by: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Published: (2017)
by: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Published: (2017)

Micro-Credenciales y transformación docente: Una revisión sistemática en la actualidad
by: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Published: (2025)
by: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Published: (2025)

Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.
by: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Published: (2023)
by: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Published: (2023)

Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
by: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Published: (2025)
by: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Published: (2025)

La importancia de la Motivación laboral de los Docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Unidad Cadereyta
by: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Published: (2019)
by: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Published: (2019)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)

Aprendizaje basado en problemas en Formación Cïvica y Ética de Educación Secundaria
by: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Published: (2024)
by: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Published: (2024)

Una Capacitación docente sobre el Abuso Sexual Infantil: Una necesidad actual
by: Castillo Hernández, Estefania, et al.
Published: (2025)
by: Castillo Hernández, Estefania, et al.
Published: (2025)

Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)

El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023)
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023)

Poverty dynamics in rural Mexico: What does the future hold?
by: Gómez Urquiza, Javier Parada, et al.
Published: (2013)
by: Gómez Urquiza, Javier Parada, et al.
Published: (2013)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022)
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022)

Bienestar Psicológico y Laboral en Docentes de Educación Primaria
by: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Published: (2024)
by: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Published: (2024)

La innovación, un reto en la práctica docente (primera parte)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)

La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)

Modelos de lenguaje en educación: Inteligencia Artificial Generativa para optimizar el análisis del desempeño docente
by: Ramos-Rivera, Roberto E., et al.
Published: (2025)
by: Ramos-Rivera, Roberto E., et al.
Published: (2025)

Las remuneraciones impactan positivamente en el compromiso organizacional mediante el empowerment piscológico en docentes de instituciones públicas
by: Treviño Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2019)
by: Treviño Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2019)

Transformación administrativa y financiera de las MiPymes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como estrategia competitiva ante los efectos del covid-19
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2023)
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2023)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2025)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2025)

Análisis al acompañamiento docente desde la percepción del alumno en la plataforma Blackboard un caso de estudio
by: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Published: (2025)
by: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Published: (2025)
Similar Items
-
Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
by: Rizo García, Marta
Published: (2013) -
APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020) -
Formas de discriminación en Nuevo León. La comunicación intercultural y la participación política indígena
by: Rodríguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Published: (2020) -
El docente universitario como agente de dinamización
intercultural y la administración de la educación
(The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the
administration of the education)
by: Hernández Dávila, Adriana
Published: (2004) -
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)