Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States
Desarrollar competencias inter-culturales en los estudiantes que tienen que competir con éxito en el mercado global es uno de los retos para las instituciones de educación superior en los Estados Unidos. Algunos investigadores señalan que las universidades deben asumir un compromiso más profundo par...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/136 |
_version_ | 1824326174669537280 |
---|---|
author | Blanco Jiménez, Mónica Rositas Martínez, Juan Jardines Garza, Francisco Javier |
author_facet | Blanco Jiménez, Mónica Rositas Martínez, Juan Jardines Garza, Francisco Javier |
author_sort | Blanco Jiménez, Mónica |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Desarrollar competencias inter-culturales en los estudiantes que tienen que competir con éxito en el mercado global es uno de los retos para las instituciones de educación superior en los Estados Unidos. Algunos investigadores señalan que las universidades deben asumir un compromiso más profundo para preparar de una manera competente a los graduados a nivel mundial. Una propuesta común es que los procesos por los cuales las personas son educadas deben ser ampliamente consistentes con la manera en que las organizaciones operan en un entorno globalizado. Basado en estas suposiciones en este proyecto de investigación se pregunto a los gerentes de empresas hispanas si consideraban que sus empleados tenían los conocimientos, habilidades, actitudes y experiencias suficientes para considerarlos globalmente competentes. Para esto se desarrollo un cuestionario creado por Hunter (2004) para medir las competencias globales. Se enviaron a los gerentes de algunas empresas hispanas que son miembros de la Cámara de Comercio Hispana e la Cd. De Tucson, Arizona. En los resultados se encontró que los empleados de la gran parte de estas empresas no presentaban un alto nivel de competencias globales de acuerdo a los indicadores mundiales.
|
first_indexed | 2025-02-05T21:05:31Z |
format | Article |
id | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-136 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:05:31Z |
physical | Innovaciones de Negocios; Vol. 8 No. 15 (2011): Enero-Junio, 8(15); 95 - 112 Innovaciones de Negocios; Vol. 8 Núm. 15 (2011): Enero-Junio, 8(15); 95 - 112 3061-743X 2007-1191 |
publishDate | 2011 |
publisher | Facultad de Contaduría Pública y Administración |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1362023-10-12T18:54:50Z Competencias globales de los empleados en las Empresas Hispanas del sur de los Estados Unidos Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States Blanco Jiménez, Mónica Rositas Martínez, Juan Jardines Garza, Francisco Javier Education Global Competence Hispanic Enterprises Competencias Globales Educación Empresas Hispanas Developing interculturally competent students who can compete successfully in the global market is one of the challenges for institutions of higher education in the United States. Some researchers think that Colleges and universities must make a deeper commitment to prepare globally competent graduates. A common assumption is that the processes by which people are educated need to be broadly consistent with the way in which organizations operate in a globalizing environment. With this in mind, we turned to managers of Hispanic enterprises to report whether they believed their employees possess the knowledge, skills, attitudes, and experiences deemed necessary for attaining global competency. We developed a questionnaire based on one created by Hunter (2004) to measure global competencies. We sent them to managers of some Hispanic enterprises who are members of the Tucson Hispanic Chamber of Commerce. In our results we found that employees of the Hispanic enterprises that were targeted do not generally have a high level of global competence according to our indicators. Desarrollar competencias inter-culturales en los estudiantes que tienen que competir con éxito en el mercado global es uno de los retos para las instituciones de educación superior en los Estados Unidos. Algunos investigadores señalan que las universidades deben asumir un compromiso más profundo para preparar de una manera competente a los graduados a nivel mundial. Una propuesta común es que los procesos por los cuales las personas son educadas deben ser ampliamente consistentes con la manera en que las organizaciones operan en un entorno globalizado. Basado en estas suposiciones en este proyecto de investigación se pregunto a los gerentes de empresas hispanas si consideraban que sus empleados tenían los conocimientos, habilidades, actitudes y experiencias suficientes para considerarlos globalmente competentes. Para esto se desarrollo un cuestionario creado por Hunter (2004) para medir las competencias globales. Se enviaron a los gerentes de algunas empresas hispanas que son miembros de la Cámara de Comercio Hispana e la Cd. De Tucson, Arizona. En los resultados se encontró que los empleados de la gran parte de estas empresas no presentaban un alto nivel de competencias globales de acuerdo a los indicadores mundiales. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2011-01-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/136 Innovaciones de Negocios; Vol. 8 No. 15 (2011): Enero-Junio, 8(15); 95 - 112 Innovaciones de Negocios; Vol. 8 Núm. 15 (2011): Enero-Junio, 8(15); 95 - 112 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/136/127 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Education Global Competence Hispanic Enterprises Competencias Globales Educación Empresas Hispanas Blanco Jiménez, Mónica Rositas Martínez, Juan Jardines Garza, Francisco Javier Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States |
title_alt | Competencias globales de los empleados en las Empresas Hispanas del sur de los Estados Unidos |
title_full | Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States |
title_fullStr | Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States |
title_full_unstemmed | Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States |
title_short | Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States |
title_sort | global competence of employees in hispanic enterprises in the south of united states |
topic | Education Global Competence Hispanic Enterprises Competencias Globales Educación Empresas Hispanas |
topic_facet | Education Global Competence Hispanic Enterprises Competencias Globales Educación Empresas Hispanas |
url | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/136 |
work_keys_str_mv | AT blancojimenezmonica competenciasglobalesdelosempleadosenlasempresashispanasdelsurdelosestadosunidos AT rositasmartinezjuan competenciasglobalesdelosempleadosenlasempresashispanasdelsurdelosestadosunidos AT jardinesgarzafranciscojavier competenciasglobalesdelosempleadosenlasempresashispanasdelsurdelosestadosunidos AT blancojimenezmonica globalcompetenceofemployeesinhispanicenterprisesinthesouthofunitedstates AT rositasmartinezjuan globalcompetenceofemployeesinhispanicenterprisesinthesouthofunitedstates AT jardinesgarzafranciscojavier globalcompetenceofemployeesinhispanicenterprisesinthesouthofunitedstates |