Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
La innovación tecnológica en la actualidad es constante. Los métodos pedagógicos han evolucionado, tornándose imperativa la implementación de herramientas modernas para facilitar y mejorar los procesos educativos. Enseguida se documenta la creación de una aplicación móvil mediante la metodo...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403 |
_version_ | 1824324908062081024 |
---|---|
author | Cárdenas-Castellanos, Janitzín Pérez-Méndez, Jazmín Adaile-Benítez, Nadia Teresa |
author_facet | Cárdenas-Castellanos, Janitzín Pérez-Méndez, Jazmín Adaile-Benítez, Nadia Teresa |
author_sort | Cárdenas-Castellanos, Janitzín |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | La innovación tecnológica en la actualidad es constante. Los métodos pedagógicos han evolucionado, tornándose imperativa la implementación de herramientas modernas para facilitar y mejorar los procesos educativos. Enseguida se documenta la creación de una aplicación móvil mediante la metodología Scrum, utilizando realidad aumentada con códigos QR para la asignatura de Estructura de Datos Aplicadas de la carrera de Tecnologías de la Información de una Universidad Tecnológica. Con la finalidad de complementar el proceso de aprendizaje de los jóvenes, renovando el material didáctico del curso, para hacerlo más atractivo y dinámico, aprovechando los smartphones como herramientas de aprendizaje. |
first_indexed | 2025-02-05T19:40:50Z |
format | Article |
id | oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-403 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T19:40:50Z |
physical | Revista CienciaUANL; Vol. 27 Núm. 127 (2025): Vol. 27 Núm. 126 (2024): Septiembre-Octubre 2024; 49-55 2007-1175 |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-4032024-12-04T15:22:56Z Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos Cárdenas-Castellanos, Janitzín Pérez-Méndez, Jazmín Adaile-Benítez, Nadia Teresa realidad aumentada código QR estructuras de datos tecnología educativa smartphone como herramienta de aprendizaje La innovación tecnológica en la actualidad es constante. Los métodos pedagógicos han evolucionado, tornándose imperativa la implementación de herramientas modernas para facilitar y mejorar los procesos educativos. Enseguida se documenta la creación de una aplicación móvil mediante la metodología Scrum, utilizando realidad aumentada con códigos QR para la asignatura de Estructura de Datos Aplicadas de la carrera de Tecnologías de la Información de una Universidad Tecnológica. Con la finalidad de complementar el proceso de aprendizaje de los jóvenes, renovando el material didáctico del curso, para hacerlo más atractivo y dinámico, aprovechando los smartphones como herramientas de aprendizaje. Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-09-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403 10.29105/cienciauanl27.127-6 Revista CienciaUANL; Vol. 27 Núm. 127 (2025): Vol. 27 Núm. 126 (2024): Septiembre-Octubre 2024; 49-55 2007-1175 spa https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403/407 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | realidad aumentada código QR estructuras de datos tecnología educativa smartphone como herramienta de aprendizaje Cárdenas-Castellanos, Janitzín Pérez-Méndez, Jazmín Adaile-Benítez, Nadia Teresa Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos |
title_full | Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos |
title_fullStr | Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos |
title_full_unstemmed | Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos |
title_short | Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos |
title_sort | realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos |
topic | realidad aumentada código QR estructuras de datos tecnología educativa smartphone como herramienta de aprendizaje |
topic_facet | realidad aumentada código QR estructuras de datos tecnología educativa smartphone como herramienta de aprendizaje |
url | https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403 |
work_keys_str_mv | AT cardenascastellanosjanitzin realidadaumentadacomoherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos AT perezmendezjazmin realidadaumentadacomoherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos AT adailebeniteznadiateresa realidadaumentadacomoherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos |