Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos

La innovación tecnológica en la actualidad es constante. Los métodos pedagógicos han evolucionado, tornándose imperativa la implementación de herramientas modernas para facilitar y mejorar los procesos educativos. Enseguida se documenta la creación de una aplicación móvil mediante la metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cárdenas-Castellanos, Janitzín, Pérez-Méndez, Jazmín, Adaile-Benítez, Nadia Teresa
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403
_version_ 1824324908062081024
author Cárdenas-Castellanos, Janitzín
Pérez-Méndez, Jazmín
Adaile-Benítez, Nadia Teresa
author_facet Cárdenas-Castellanos, Janitzín
Pérez-Méndez, Jazmín
Adaile-Benítez, Nadia Teresa
author_sort Cárdenas-Castellanos, Janitzín
collection Artículos de Revistas UANL
description La innovación tecnológica en la actualidad es constante. Los métodos pedagógicos han evolucionado, tornándose imperativa la implementación de herramientas modernas para facilitar y mejorar los procesos educativos. Enseguida se documenta la creación de una aplicación móvil mediante la metodología Scrum, utilizando realidad aumentada con códigos QR para la asignatura de Estructura de Datos Aplicadas de la carrera de Tecnologías de la Información de una Universidad Tecnológica. Con la finalidad de complementar el proceso de aprendizaje de los jóvenes, renovando el material didáctico del curso, para hacerlo más atractivo y dinámico, aprovechando los smartphones como herramientas de aprendizaje.
first_indexed 2025-02-05T19:40:50Z
format Article
id oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-403
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T19:40:50Z
physical Revista CienciaUANL; Vol. 27 Núm. 127 (2025): Vol. 27 Núm. 126 (2024): Septiembre-Octubre 2024; 49-55
2007-1175
publishDate 2024
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling oai:ojs.cienciauanl.uanl.mx:article-4032024-12-04T15:22:56Z Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos Cárdenas-Castellanos, Janitzín Pérez-Méndez, Jazmín Adaile-Benítez, Nadia Teresa realidad aumentada código QR estructuras de datos tecnología educativa smartphone como herramienta de aprendizaje La innovación tecnológica en la actualidad es constante. Los métodos pedagógicos han evolucionado, tornándose imperativa la implementación de herramientas modernas para facilitar y mejorar los procesos educativos. Enseguida se documenta la creación de una aplicación móvil mediante la metodología Scrum, utilizando realidad aumentada con códigos QR para la asignatura de Estructura de Datos Aplicadas de la carrera de Tecnologías de la Información de una Universidad Tecnológica. Con la finalidad de complementar el proceso de aprendizaje de los jóvenes, renovando el material didáctico del curso, para hacerlo más atractivo y dinámico, aprovechando los smartphones como herramientas de aprendizaje. Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-09-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403 10.29105/cienciauanl27.127-6 Revista CienciaUANL; Vol. 27 Núm. 127 (2025): Vol. 27 Núm. 126 (2024): Septiembre-Octubre 2024; 49-55 2007-1175 spa https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403/407 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle realidad aumentada
código QR
estructuras de datos
tecnología educativa
smartphone como herramienta de aprendizaje
Cárdenas-Castellanos, Janitzín
Pérez-Méndez, Jazmín
Adaile-Benítez, Nadia Teresa
Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
title_full Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
title_fullStr Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
title_full_unstemmed Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
title_short Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
title_sort realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
topic realidad aumentada
código QR
estructuras de datos
tecnología educativa
smartphone como herramienta de aprendizaje
topic_facet realidad aumentada
código QR
estructuras de datos
tecnología educativa
smartphone como herramienta de aprendizaje
url https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403
work_keys_str_mv AT cardenascastellanosjanitzin realidadaumentadacomoherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos
AT perezmendezjazmin realidadaumentadacomoherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos
AT adailebeniteznadiateresa realidadaumentadacomoherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos