Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos

La innovación tecnológica en la actualidad es constante. Los métodos pedagógicos han evolucionado, tornándose imperativa la implementación de herramientas modernas para facilitar y mejorar los procesos educativos. Enseguida se documenta la creación de una aplicación móvil mediante la metodo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cárdenas-Castellanos, Janitzín, Pérez-Méndez, Jazmín, Adaile-Benítez, Nadia Teresa
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Subjects:
Online Access:https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/403
Description
Summary:La innovación tecnológica en la actualidad es constante. Los métodos pedagógicos han evolucionado, tornándose imperativa la implementación de herramientas modernas para facilitar y mejorar los procesos educativos. Enseguida se documenta la creación de una aplicación móvil mediante la metodología Scrum, utilizando realidad aumentada con códigos QR para la asignatura de Estructura de Datos Aplicadas de la carrera de Tecnologías de la Información de una Universidad Tecnológica. Con la finalidad de complementar el proceso de aprendizaje de los jóvenes, renovando el material didáctico del curso, para hacerlo más atractivo y dinámico, aprovechando los smartphones como herramientas de aprendizaje.
Physical Description:Revista CienciaUANL; Vol. 27 Núm. 127 (2025): Vol. 27 Núm. 126 (2024): Septiembre-Octubre 2024; 49-55
2007-1175