Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)

Un desafío importante que se presenta a la sociedad es cómo se deben analizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, debido a los cambios que se dan en la educación, la sociedad, los medios ambientales y políticos. Los cambios en el mundo laboral, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73
_version_ 1824326323918602240
author Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl
author_facet Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl
author_sort Cavazos Salazar, Rosario Lucero
collection Artículos de Revistas UANL
description Un desafío importante que se presenta a la sociedad es cómo se deben analizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, debido a los cambios que se dan en la educación, la sociedad, los medios ambientales y políticos. Los cambios en el mundo laboral, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y la globalización transforman a la sociedad y exigen un cambio en los modelos de educación y en el perfil de profesores que ofrecen cursos en modalidad a distancia. Estos cambios, que pueden incluir horarios laborales, distancias de los centros educativos y la demanda educativa promueven nuevas estrategias de formación y oferta de modelos educativos a distancia. En esta contribución se presenta una propuesta para desarrollar un módulo de evaluación de desempeño de los maestros que imparten cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Dicho módulo, a desarrollarse dentro de la plataforma NEXUS, evalúa la práctica de los profesores involucrados y permite la retro-alimentación durante el desarrollo de sus cursos para promover la mejora continua.
first_indexed 2025-02-05T21:14:28Z
format Article
id mdi-article-73
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:14:28Z
physical Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 282-286
2395-843X
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling mdi-article-732024-02-01T01:43:11Z Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) Cavazos Salazar, Rosario Lucero Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl Educación a distancia evaluación de desempeño docentes Un desafío importante que se presenta a la sociedad es cómo se deben analizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, debido a los cambios que se dan en la educación, la sociedad, los medios ambientales y políticos. Los cambios en el mundo laboral, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y la globalización transforman a la sociedad y exigen un cambio en los modelos de educación y en el perfil de profesores que ofrecen cursos en modalidad a distancia. Estos cambios, que pueden incluir horarios laborales, distancias de los centros educativos y la demanda educativa promueven nuevas estrategias de formación y oferta de modelos educativos a distancia. En esta contribución se presenta una propuesta para desarrollar un módulo de evaluación de desempeño de los maestros que imparten cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Dicho módulo, a desarrollarse dentro de la plataforma NEXUS, evalúa la práctica de los profesores involucrados y permite la retro-alimentación durante el desarrollo de sus cursos para promover la mejora continua. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73 10.29105/mdi.v2i02.73 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 282-286 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73/63 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle Educación a distancia
evaluación de desempeño
docentes
Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl
Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
title_full Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
title_fullStr Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
title_full_unstemmed Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
title_short Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
title_sort propuesta de modulo de evaluacion de desempeno docente de cursos a distancia para la facultad de ingenieria mecanica y electrica fime uanl
topic Educación a distancia
evaluación de desempeño
docentes
topic_facet Educación a distancia
evaluación de desempeño
docentes
url https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/73
work_keys_str_mv AT cavazossalazarrosariolucero propuestademodulodeevaluaciondedesempenodocentedecursosadistanciaparalafacultaddeingenieriamecanicayelectricafimeuanl
AT maldonadovaladezblancaxochitl propuestademodulodeevaluaciondedesempenodocentedecursosadistanciaparalafacultaddeingenieriamecanicayelectricafimeuanl