El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato

El presente trabajo posee como propósito fundamental exponer las ventajas que posee una adecuada orientación del trabajo independiente del estudiante en la modalidad del video clase en el proceso docente de la Biología del nivel medio superior. Destaca la importancia de una comprensión amplia del mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Fernández, Iliana, Pérez Vega, Efrain, Porro Gandia , Eloy
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/49
_version_ 1824326313700229120
author Fernández Fernández, Iliana
Pérez Vega, Efrain
Porro Gandia , Eloy
author_facet Fernández Fernández, Iliana
Pérez Vega, Efrain
Porro Gandia , Eloy
author_sort Fernández Fernández, Iliana
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente trabajo posee como propósito fundamental exponer las ventajas que posee una adecuada orientación del trabajo independiente del estudiante en la modalidad del video clase en el proceso docente de la Biología del nivel medio superior. Destaca la importancia de una comprensión amplia del mismo como una forma de organizar el aprendizaje, así como las insuficiencias que se presentan en la práctica educativa. Aunque constatadas en un contexto determinado, algunas de ellas pueden aparecer en otros, al ser producto de una insuficiente atención a la actividad individual y grupal del estudiante tanto dentro como fuera de la institución escolar.
first_indexed 2025-02-05T21:13:48Z
format Article
id mdi-article-49
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:13:48Z
physical Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 118-125
2395-843X
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling mdi-article-492024-02-01T01:45:51Z El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato Fernández Fernández, Iliana Pérez Vega, Efrain Porro Gandia , Eloy trabajo independiente nivel medio superior video-clase proceso docente de Biología El presente trabajo posee como propósito fundamental exponer las ventajas que posee una adecuada orientación del trabajo independiente del estudiante en la modalidad del video clase en el proceso docente de la Biología del nivel medio superior. Destaca la importancia de una comprensión amplia del mismo como una forma de organizar el aprendizaje, así como las insuficiencias que se presentan en la práctica educativa. Aunque constatadas en un contexto determinado, algunas de ellas pueden aparecer en otros, al ser producto de una insuficiente atención a la actividad individual y grupal del estudiante tanto dentro como fuera de la institución escolar. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/49 10.29105/mdi.v2i02.49 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 118-125 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/49/40 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle trabajo independiente
nivel medio superior
video-clase
proceso docente de Biología
Fernández Fernández, Iliana
Pérez Vega, Efrain
Porro Gandia , Eloy
El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato
title_full El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato
title_fullStr El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato
title_full_unstemmed El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato
title_short El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato
title_sort el trabajo independiente a traves del video clase en el proceso docente de la biologia en el bachillerato
topic trabajo independiente
nivel medio superior
video-clase
proceso docente de Biología
topic_facet trabajo independiente
nivel medio superior
video-clase
proceso docente de Biología
url https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/49
work_keys_str_mv AT fernandezfernandeziliana eltrabajoindependienteatravesdelvideoclaseenelprocesodocentedelabiologiaenelbachillerato
AT perezvegaefrain eltrabajoindependienteatravesdelvideoclaseenelprocesodocentedelabiologiaenelbachillerato
AT porrogandiaeloy eltrabajoindependienteatravesdelvideoclaseenelprocesodocentedelabiologiaenelbachillerato