El trabajo independiente a través del video clase en el proceso docente de la biología en el bachillerato

El presente trabajo posee como propósito fundamental exponer las ventajas que posee una adecuada orientación del trabajo independiente del estudiante en la modalidad del video clase en el proceso docente de la Biología del nivel medio superior. Destaca la importancia de una comprensión amplia del mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Fernández, Iliana, Pérez Vega, Efrain, Porro Gandia , Eloy
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/49
Descripción
Sumario:El presente trabajo posee como propósito fundamental exponer las ventajas que posee una adecuada orientación del trabajo independiente del estudiante en la modalidad del video clase en el proceso docente de la Biología del nivel medio superior. Destaca la importancia de una comprensión amplia del mismo como una forma de organizar el aprendizaje, así como las insuficiencias que se presentan en la práctica educativa. Aunque constatadas en un contexto determinado, algunas de ellas pueden aparecer en otros, al ser producto de una insuficiente atención a la actividad individual y grupal del estudiante tanto dentro como fuera de la institución escolar.
Descripción Física:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 118-125
2395-843X