Comunicación y educación: aprendizajes y herramientas auxiliares
Se ha realizado una investigación documental y descriptiva, por tanto, sin resultados específicos. Su objetivo general es proporcionar información sobre el binomio enseñanza- aprendizaje, en el proceso educativo con la presencia constante e ineludible de la comunicación. Sus objetivos específicos so...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/39 |
Sumario: | Se ha realizado una investigación documental y descriptiva, por tanto, sin resultados específicos. Su objetivo general es proporcionar información sobre el binomio enseñanza- aprendizaje, en el proceso educativo con la presencia constante e ineludible de la comunicación. Sus objetivos específicos son conocer y determinar el diálogo y los procesos de comunicación, los recursos auxiliares, así como los medios de comunicación e información que puedan utilizarse, tanto en la educación presencial, como a distancia o en línea. Esta investigación es importante y trascendente porque retoma el papel significativo que tiene la comunicación en el proceso educativo y que en muchas ocasiones no se percibe, ni es considerado, donde se manifiestan la enseñanza y el aprendizaje, teniendo como ejes centrales al profesor como orientador o guía y a los estudiantes. El ambiente o los escenarios y el diálogo pueden efectuarse en el salón tradicional de clases o en la educación continua a través de las plataformas en Internet o educación en línea, en los diferentes niveles del Sistema Educativo Mexicano o de otros países.Además, es importante el estilo empleado en la comunicación del docente y los estudiantes, tanto en el aprendizaje grupal, como en el activo y corporativo. Asimismo, se aborda el papel de los medios de información y comunicación en el proceso educativo. También se abordan temas básicos relacionados con el diálogo educativo, de los recursos o auxiliares didácticos y con el aprendizaje grupal e interactivo |
---|---|
Descripción Física: | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 2 Núm. 02 (2013): Octubre 2013 - Octubre 2014; 42-49 2395-843X |