Introducción y diseño de prototipo ingenieril en el desarrollo de la ciencia en educación básica
Para el desarrollo de este artículo se empleó como metodología el desarrollo de un modelo mediante un software de diseño, para fabricar un brazo robótico y así validar los cuatro grados de libertad de movimiento que se planearon. Gracias a esto, se generó un prototipado con el cual se pretende abord...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/281 |
Sumario: | Para el desarrollo de este artículo se empleó como metodología el desarrollo de un modelo mediante un software de diseño, para fabricar un brazo robótico y así validar los cuatro grados de libertad de movimiento que se planearon. Gracias a esto, se generó un prototipado con el cual se pretende abordar temas básicos de ingeniería en planteles de educación básica de escasos recursos, tratando de encontrar una solución óptima y económica para su elaboración e introducción en dichas escuelas de la entidad, tratando de satisfacer necesidades específicas, como contar con equipo de aplicación ingenieril; al mismo tiempo despertar en los niños la inquietud del estudio de las ciencia y tecnología como lo es la robótica, ingeniería o mecatrónica. De igual manera, constatar cómo este diseño ingenieril puede ayudar a que escuelas de la entidad interactúen con este tipo de proyectos, destacando, que el material utilizado para la construcción del brazo fue reciclable y de bajo costo, rondando los 300.00 MNX para tratar de ayudar a la economía de las escuelas en donde se busca presentar el desarrollo. |
---|---|
Descripción Física: | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 11 Núm. 18 (2023): Noviembre 2023 - Abril 2024; 49-60 2395-843X |