Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
Ante los desafíos ante los que se encuentra toda la sociedad y por consiguiente la universidad como una de sus instituciones más importantes se encuentra la Educación Inclusiva, por ello han de contar con marcos de referencia y proyectos que permitan mantener una educación equitativa. En México, a t...
| Main Authors: | Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, Treviño Cubero, Arnulfo, Álvarez Aguilar, Nivia Tomasa |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/256 |
Similar Items
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)
Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022)
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022)
Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023)
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023)
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)
Espíritu emprendedor en estudiantes de administración
by: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Published: (2018)
by: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Published: (2018)
COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)
El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
by: Hernández, D. A
Published: (2004)
by: Hernández, D. A
Published: (2004)
Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.
by: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Published: (2023)
by: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Published: (2023)
La importancia de desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes
by: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Published: (2024)
by: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Published: (2024)
Confiabilidad y Percepción de los Estudiantes en el Modelo Educativo Actual y Retos Futuro. Instituciones de Calidad
by: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Published: (2018)
by: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Published: (2018)
Análisis al acompañamiento docente desde la percepción del alumno en la plataforma Blackboard un caso de estudio
by: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Published: (2025)
by: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Published: (2025)
Percepción de RSU en Estudiantes de Contaduría Pública de una IES
by: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Published: (2019)
by: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Published: (2019)
Capacitación docente en temas de igualdad de género en la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Published: (2024)
by: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Published: (2024)
Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025)
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025)
Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
by: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Published: (2022)
by: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Published: (2022)
Experiencia de universitarios sobre la percepción de apoyo y satisfacción
by: Calixto Juárez, Porfiria, et al.
Published: (2024)
by: Calixto Juárez, Porfiria, et al.
Published: (2024)
Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
by: Morales-Acosta, Gina, et al.
Published: (2022)
by: Morales-Acosta, Gina, et al.
Published: (2022)
Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
by: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Published: (2025)
by: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Published: (2025)
Aprendizaje basado en problemas en Formación Cïvica y Ética de Educación Secundaria
by: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Published: (2024)
by: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Published: (2024)
Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)
Revisión teórica de los factores que inciden en el desempeño eficiente de los docentes en las universidades privadas de la provincia del Azuay – Ecuador
by: Trelles- Vicuña, Diego, et al.
Published: (2020)
by: Trelles- Vicuña, Diego, et al.
Published: (2020)
Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)
Expresiones de la cultura organizacional de una IES
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)
Evaluación del proceso de aprendizaje en el bachillerato a distancia desde la perspectiva del estudiante
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)
Actualidad y prospectiva del sistema de becas académicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, México 2015-2040
by: Ramos Monsivais, Cynthia Lizeth, et al.
Published: (2020)
by: Ramos Monsivais, Cynthia Lizeth, et al.
Published: (2020)
Satisfacción en estudiantes de una IES Nacional
by: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Published: (2018)
by: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Published: (2018)
Desarrollo de un cuestionario para evaluar las actitudes y percepciones de docentes de educación secundaria en relación con las actividades experimentales
by: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Published: (2017)
by: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Published: (2017)
Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México
by: Jiménez Gómez, Enrique
Published: (2004)
by: Jiménez Gómez, Enrique
Published: (2004)
Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
Hablemos de Blog
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2021)
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2021)
El papel del docente en los procesos de innovación educativa
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)
Análisis Epistemológico de los Estudios de Género en la Universidad Pública Norestense
by: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Published: (2019)
by: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Published: (2019)
Micro-Credenciales y transformación docente: Una revisión sistemática en la actualidad
by: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Published: (2025)
by: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Published: (2025)
Impacto de las asesorias de ciencias basicas en indicadores de reprobacion en la educacion superior
by: Morales Rodríguez, Mario Alberto, et al.
Published: (2023)
by: Morales Rodríguez, Mario Alberto, et al.
Published: (2023)
El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)
El rol del docente ante un ambiente innovador de aprendizaje en escuelas y facultades de negocios. El caso de la: Facultad de Administración y Contaduría
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)
Similar Items
-
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023) -
Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022) -
Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023) -
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022) -
Espíritu emprendedor en estudiantes de administración
by: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Published: (2018)