Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
Ante los desafíos ante los que se encuentra toda la sociedad y por consiguiente la universidad como una de sus instituciones más importantes se encuentra la Educación Inclusiva, por ello han de contar con marcos de referencia y proyectos que permitan mantener una educación equitativa. En México, a t...
Main Authors: | Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, Treviño Cubero, Arnulfo, Álvarez Aguilar, Nivia Tomasa |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/256 |
Similar Items

La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022)
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023)
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)

COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)

El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
by: Hernández, D. A
Published: (2004)
by: Hernández, D. A
Published: (2004)

Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)

Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.
by: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Published: (2023)
by: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Published: (2023)

La importancia de desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes
by: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Published: (2024)
by: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Published: (2024)

Confiabilidad y Percepción de los Estudiantes en el Modelo Educativo Actual y Retos Futuro. Instituciones de Calidad
by: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Published: (2018)
by: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Published: (2018)

Percepción de RSU en Estudiantes de Contaduría Pública de una IES
by: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Published: (2019)
by: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Published: (2019)

Capacitación docente en temas de igualdad de género en la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Published: (2024)
by: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Published: (2024)

Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)

La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025)
by: Garza Castillo, Martín, et al.
Published: (2025)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
by: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Published: (2022)
by: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Published: (2022)

Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
by: Morales-Acosta, Gina, et al.
Published: (2022)
by: Morales-Acosta, Gina, et al.
Published: (2022)

Experiencia de universitarios sobre la percepción de apoyo y satisfacción
by: Calixto Juárez, Porfiria, et al.
Published: (2024)
by: Calixto Juárez, Porfiria, et al.
Published: (2024)

Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
by: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Published: (2025)
by: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Published: (2025)

Aprendizaje basado en problemas en Formación Cïvica y Ética de Educación Secundaria
by: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Published: (2024)
by: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Published: (2024)

Revisión teórica de los factores que inciden en el desempeño eficiente de los docentes en las universidades privadas de la provincia del Azuay – Ecuador
by: Trelles- Vicuña, Diego, et al.
Published: (2020)
by: Trelles- Vicuña, Diego, et al.
Published: (2020)

Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)

Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)

Expresiones de la cultura organizacional de una IES
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)

Evaluación del proceso de aprendizaje en el bachillerato a distancia desde la perspectiva del estudiante
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)

Satisfacción en estudiantes de una IES Nacional
by: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Published: (2018)
by: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Published: (2018)

Actualidad y prospectiva del sistema de becas académicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, México 2015-2040
by: Ramos Monsivais, Cynthia Lizeth, et al.
Published: (2020)
by: Ramos Monsivais, Cynthia Lizeth, et al.
Published: (2020)

Desarrollo de un cuestionario para evaluar las actitudes y percepciones de docentes de educación secundaria en relación con las actividades experimentales
by: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Published: (2017)
by: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Published: (2017)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)

Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México
by: Jiménez Gómez, Enrique
Published: (2004)
by: Jiménez Gómez, Enrique
Published: (2004)

El papel del docente en los procesos de innovación educativa
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)

Hablemos de Blog
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2021)
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2021)

Análisis Epistemológico de los Estudios de Género en la Universidad Pública Norestense
by: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Published: (2019)
by: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Published: (2019)

Micro-Credenciales y transformación docente: Una revisión sistemática en la actualidad
by: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Published: (2025)
by: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Published: (2025)

Impacto de las asesorias de ciencias basicas en indicadores de reprobacion en la educacion superior
by: Morales Rodríguez, Mario Alberto, et al.
Published: (2023)
by: Morales Rodríguez, Mario Alberto, et al.
Published: (2023)

El rol del docente ante un ambiente innovador de aprendizaje en escuelas y facultades de negocios. El caso de la: Facultad de Administración y Contaduría
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)

El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)

Barreras y Facilitadores para el Ingreso y la Permanencia de Estudiantes Universitarios con Discapacidad
by: Pérez-Castro, Judith, et al.
Published: (2025)
by: Pérez-Castro, Judith, et al.
Published: (2025)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
by: Solano González, Myriam, et al.
Published: (2023)
by: Solano González, Myriam, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023) -
Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
by: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Published: (2022) -
Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023) -
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022) -
COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)