Impacto de la industria 4.0 en el comportamiento organizacional de las instituciones educativas de nivel superior de Lázaro Cárdenas.

El estudio tiene como objetivo determinar el impacto la industria 4.0 en el comportamiento organizacional de las instituciones educativas de nivel superior de Lázaro Cárdenas, y como esta repercute en el comportamiento del personal que labora en las instituciones. La investigación se enfocó en las s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera Hernández, Nora Eloisa, Calderón Campos, Patricia, Almanza Jiménez, Rebeca
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/213
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar el impacto la industria 4.0 en el comportamiento organizacional de las instituciones educativas de nivel superior de Lázaro Cárdenas, y como esta repercute en el comportamiento del personal que labora en las instituciones. La investigación se enfocó en las siete instituciones de nivel superior tanto en los estudiantes, personal docente y administrativo, con el propósito de visualizar que el estar renovando y aplicando nuevas tecnologías mejora el funcionamiento en todos los procesos y servicios que ofertan las instituciones educativas de la región de Lázaro Cárdenas produciendo cambios importantes en el comportamiento de todo los involucrados, en el estudiante desarrollo de competencias en su formación, en el docente implementación de nuevas estrategias de aprendizaje pero con el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo profesional de los estudiantes y en el personal administrativo brindar un servicio de calidad en la atención al cliente que es el alumno. Es una investigación correlacional para determinar el impacto que el manejo de la industria 4.0 ha tenido en el personal de estas instituciones educativas, para ello se utilizó como instrumento un cuestionario para conocer el impacto que esta ha tenido en estudiantes, docentes y personal administrativo en su desempeño sea estudiantil, docente y laboral.
Descripción Física:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 7 Núm. 10 (2019): Noviembre 2019 - Abril 2020; 12-24
2395-843X