La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
El presente artículo aborda un tema prioritario para la formación del estudiante en general y en particular para los futuros ingenieros e ingenieras. A pesar de que en los últimos años se ha abordado con frecuencia esta temática; aún son insuficientes las propuestas en el caso del estudiante de inge...
Main Authors: | Reynoso Flores, Miguel, Castillo Elizondo, Jaime Arturo, Dimas Rangel, María Isabel |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/21 |
Similar Items

Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2023)
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2023)

El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023)

La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023)

El impacto de la educación continua en el desarrollo laboral de los estudiantes y egresados en ingeniería
by: Cúpich Guerrero, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2023)
by: Cúpich Guerrero, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2023)

La preparación de los estudiantes de ingeniería para su competitividad en la industria y gobierno
by: Rocha Moreno, Roberto Carlos
Published: (2023)
by: Rocha Moreno, Roberto Carlos
Published: (2023)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2014)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2014)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2014)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2014)

Importancia de las estrategias cocurriculares para la transversalidad en la formación integral
by: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Published: (2025)
by: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Published: (2025)

Ética y formación integral en la sociedad del conocimiento
by: Chávez González, Guadalupe
Published: (2023)
by: Chávez González, Guadalupe
Published: (2023)

Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)

Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
by: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Published: (2020)
by: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Published: (2020)

El arte en la cotidianidad de los estudiantes de la FIME
by: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Published: (2023)
by: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Published: (2023)

Valoración del proceso formativo ambiental del estudiante de arquitectura. Universidad de Camagüey, Cuba
by: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Published: (2024)
by: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Published: (2024)

El efecto de la mejora continua en la productividad y calidad, de la empresa PSF
by: Gomez-Valdez, Luis Enrique, et al.
Published: (2019)
by: Gomez-Valdez, Luis Enrique, et al.
Published: (2019)

El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación
by: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Published: (2025)
by: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Published: (2025)

El Autoconcepto como fundamento de la satisfacción vital en las Nuevas Pedagogías
by: Morlett Villa, Zaida Francisca
Published: (2024)
by: Morlett Villa, Zaida Francisca
Published: (2024)

Un proceso de calidad que contribuye a la formación integral de los estudiantes de una DES.
by: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Published: (2023)
by: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Published: (2023)

Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025)
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025)

Construcción subjetiva del perfil universitario en relación con los retos del siglo xxi: el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Published: (2025)
by: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Published: (2025)

La educación continua en la formación del estudiante en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2015)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2015)

Extensionismo y aprendizaje profundo. Brigada Lobos al Rescate, 25 años al servicio de la sociedad
by: Morlett Villa, Zaida Francisca
Published: (2023)
by: Morlett Villa, Zaida Francisca
Published: (2023)

Desarrollo de un modelo para asegurar la calidad en educación superior.
by: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Published: (2023)
by: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Published: (2023)

La resignificación profesional a través de la formación en competencias digitales.
by: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Published: (2020)
by: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Published: (2020)

Estrategia en tecnologías de la información para el fortalecimiento al seguimiento de la trayectoria académica del estudiante de ingeniería a través de la asignatura de práctica profesional.
by: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Published: (2023)
by: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Published: (2023)

¿Infancia es destino? Estimulación temprana para un desarrollo integral
by: Sandoval Aspront, Dra. Mireya
Published: (2025)
by: Sandoval Aspront, Dra. Mireya
Published: (2025)

Sumando acciones de gestión al modelo de atención a padres de familia de una dependencia de educación superior
by: Cantú Villareal, María Margarita, et al.
Published: (2023)
by: Cantú Villareal, María Margarita, et al.
Published: (2023)

Contribución de los tópicos de ciencias sociales y humanidades en el desarrollo integral del ingeniero
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)

Formación ética en estudiantes universitarios
by: Reyes Rodríguez, Verónica, et al.
Published: (2021)
by: Reyes Rodríguez, Verónica, et al.
Published: (2021)

Un modelo de gestión: experiencia de innovación en la formación de ingenieros
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)

El fortalecimiento de la formación integral de estudiantes de ingeniería mediante la gestión del proceso de vinculación
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2013)
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2013)

Significado del proceso de diseño en la formación del arquitecto. Particularidades en Cuba.
by: Alonso Gatell, Aymeé
Published: (2019)
by: Alonso Gatell, Aymeé
Published: (2019)

Instituciones de Educación Superior en la formación de capacidades para el desarrollo
by: Loera Suárez, Verónica, et al.
Published: (2021)
by: Loera Suárez, Verónica, et al.
Published: (2021)

Competencias que demandan los empleadores del estudiante de Ingeniería Industrial que realiza prácticas profesionales en empresas de Monterrey y su área metropolitana
by: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Published: (2019)
by: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Published: (2019)

Formación de valores en nivel superior de la Universidad Autónoma de Campeche
by: Can Valle, Ana Rosa, et al.
Published: (2023)
by: Can Valle, Ana Rosa, et al.
Published: (2023)

Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)

Perspectiva teórica de la satisfacción de estudiantes de escuelas de negocios de universidades privadas
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)

Efectos del Confinamiento Durante la Pandemia por COVID-19 en Estudiantes de Ingeniería Industrial y Administración de la UANL
by: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Published: (2022)
by: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Published: (2022)

Formación de competencias profesionales ambientales del estudiante de arquitectura. Contexto: universidad de Camagüey, Cuba
by: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Published: (2023)
by: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Published: (2023)

Capacidades docentes que mejoran el desarrollo integral del alumno en la FCAT-UAT
by: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Published: (2022)
by: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Published: (2022)

Análisis de la brecha generacional en las tendencias de capacitación docente digital universitaria, afrontando la realidad Centennial
by: Terán-Cázares, María Mayela, et al.
Published: (2019)
by: Terán-Cázares, María Mayela, et al.
Published: (2019)
Similar Items
-
Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2023) -
El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023) -
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
by: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Published: (2023) -
El impacto de la educación continua en el desarrollo laboral de los estudiantes y egresados en ingeniería
by: Cúpich Guerrero, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2023) -
La preparación de los estudiantes de ingeniería para su competitividad en la industria y gobierno
by: Rocha Moreno, Roberto Carlos
Published: (2023)