Expresiones de la cultura organizacional de una IES

La investigación que se presenta tiene un corte cualitativo/cuantitativo, dando lugar a los estudios mixtos evaluativos, y tiene un alcance descriptivo. El diseño metodológico es no experimental transeccional descriptivo, cuya premisa señala: Las expresiones culturales de los miembros de una Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Lara, Yolanda, Hernández Vargas, Lorna, de la Fuente Valdez, Sergio Manuel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/202
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene un corte cualitativo/cuantitativo, dando lugar a los estudios mixtos evaluativos, y tiene un alcance descriptivo. El diseño metodológico es no experimental transeccional descriptivo, cuya premisa señala: Las expresiones culturales de los miembros de una Institución de Educación Superior (IES) son las características que los diferencian de otras. El universo de la población es de 3200 estudiantes con una muestra aleatoria simple que arroja 147 sujetos medir con un 95% nivel de confianza y un 10% como margen de error. Las técnicas de recolección de datos seleccionadas fueron la encuesta, que se realizó con la construcción de un cuestionario que mide cuatro categorías: manifestaciones simbólicas, conductuales, estructurales y materiales, además de la consulta de fuentes impresas y on line, cuyos hallazgos enriquecieron el estudio.
Descripción Física:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 6 Núm. 08 (2018): Noviembre 2018 - Abril 2019; 47-57
2395-843X