Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimient...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165 |
_version_ | 1824326352304603136 |
---|---|
author | Pech Huh, Yaqueline Lira Turriza, José Luis Lira Turriza, José Manuel Cohuo Ávila, Miguel Ángel |
author_facet | Pech Huh, Yaqueline Lira Turriza, José Luis Lira Turriza, José Manuel Cohuo Ávila, Miguel Ángel |
author_sort | Pech Huh, Yaqueline |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimiento de los requisitos del marco de referencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) analizando las categorías de evaluación de CACEI e identificando el impacto de las actividades de los profesores en las actividades realizadas por éste en los aspectos de docencia, tutorías, gestión e investigación y su relación con las categorías evaluadas. |
first_indexed | 2025-02-05T21:16:15Z |
format | Article |
id | mdi-article-165 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:16:15Z |
physical | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 235-243 2395-843X |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | mdi-article-1652024-02-01T01:36:49Z Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. Pech Huh, Yaqueline Lira Turriza, José Luis Lira Turriza, José Manuel Cohuo Ávila, Miguel Ángel Acreditaciones Evaluación estandarizada Profesor universitario El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimiento de los requisitos del marco de referencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) analizando las categorías de evaluación de CACEI e identificando el impacto de las actividades de los profesores en las actividades realizadas por éste en los aspectos de docencia, tutorías, gestión e investigación y su relación con las categorías evaluadas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165 10.29105/mdi.v4i04.165 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 235-243 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165/142 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
spellingShingle | Acreditaciones Evaluación estandarizada Profesor universitario Pech Huh, Yaqueline Lira Turriza, José Luis Lira Turriza, José Manuel Cohuo Ávila, Miguel Ángel Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. |
title_full | Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. |
title_fullStr | Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. |
title_full_unstemmed | Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. |
title_short | Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. |
title_sort | evaluacion de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingenieria en mexico |
topic | Acreditaciones Evaluación estandarizada Profesor universitario |
topic_facet | Acreditaciones Evaluación estandarizada Profesor universitario |
url | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165 |
work_keys_str_mv | AT pechhuhyaqueline evaluaciondelasactividadesdelosprofesoresuniversitarioscomoestrategiainicialparaellogrodelasacreditacionesenprogramaseducativosdeingenieriaenmexico AT liraturrizajoseluis evaluaciondelasactividadesdelosprofesoresuniversitarioscomoestrategiainicialparaellogrodelasacreditacionesenprogramaseducativosdeingenieriaenmexico AT liraturrizajosemanuel evaluaciondelasactividadesdelosprofesoresuniversitarioscomoestrategiainicialparaellogrodelasacreditacionesenprogramaseducativosdeingenieriaenmexico AT cohuoavilamiguelangel evaluaciondelasactividadesdelosprofesoresuniversitarioscomoestrategiainicialparaellogrodelasacreditacionesenprogramaseducativosdeingenieriaenmexico |