Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.

El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pech Huh, Yaqueline, Lira Turriza, José Luis, Lira Turriza, José Manuel, Cohuo Ávila, Miguel Ángel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165
_version_ 1824326352304603136
author Pech Huh, Yaqueline
Lira Turriza, José Luis
Lira Turriza, José Manuel
Cohuo Ávila, Miguel Ángel
author_facet Pech Huh, Yaqueline
Lira Turriza, José Luis
Lira Turriza, José Manuel
Cohuo Ávila, Miguel Ángel
author_sort Pech Huh, Yaqueline
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimiento de los requisitos del marco de referencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) analizando las categorías de evaluación de CACEI e identificando el impacto de las actividades de los profesores en las actividades realizadas por éste en los aspectos de docencia, tutorías, gestión e investigación y su relación con las categorías evaluadas.
first_indexed 2025-02-05T21:16:15Z
format Article
id mdi-article-165
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:16:15Z
physical Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 235-243
2395-843X
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling mdi-article-1652024-02-01T01:36:49Z Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. Pech Huh, Yaqueline Lira Turriza, José Luis Lira Turriza, José Manuel Cohuo Ávila, Miguel Ángel Acreditaciones Evaluación estandarizada Profesor universitario El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimiento de los requisitos del marco de referencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) analizando las categorías de evaluación de CACEI e identificando el impacto de las actividades de los profesores en las actividades realizadas por éste en los aspectos de docencia, tutorías, gestión e investigación y su relación con las categorías evaluadas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-12-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165 10.29105/mdi.v4i04.165 Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 235-243 2395-843X spa https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165/142 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle Acreditaciones
Evaluación estandarizada
Profesor universitario
Pech Huh, Yaqueline
Lira Turriza, José Luis
Lira Turriza, José Manuel
Cohuo Ávila, Miguel Ángel
Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
title_full Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
title_fullStr Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
title_full_unstemmed Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
title_short Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.
title_sort evaluacion de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingenieria en mexico
topic Acreditaciones
Evaluación estandarizada
Profesor universitario
topic_facet Acreditaciones
Evaluación estandarizada
Profesor universitario
url https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165
work_keys_str_mv AT pechhuhyaqueline evaluaciondelasactividadesdelosprofesoresuniversitarioscomoestrategiainicialparaellogrodelasacreditacionesenprogramaseducativosdeingenieriaenmexico
AT liraturrizajoseluis evaluaciondelasactividadesdelosprofesoresuniversitarioscomoestrategiainicialparaellogrodelasacreditacionesenprogramaseducativosdeingenieriaenmexico
AT liraturrizajosemanuel evaluaciondelasactividadesdelosprofesoresuniversitarioscomoestrategiainicialparaellogrodelasacreditacionesenprogramaseducativosdeingenieriaenmexico
AT cohuoavilamiguelangel evaluaciondelasactividadesdelosprofesoresuniversitarioscomoestrategiainicialparaellogrodelasacreditacionesenprogramaseducativosdeingenieriaenmexico