Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.

El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pech Huh, Yaqueline, Lira Turriza, José Luis, Lira Turriza, José Manuel, Cohuo Ávila, Miguel Ángel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/165
Descripción
Sumario:El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimiento de los requisitos del marco de referencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) analizando las categorías de evaluación de CACEI e identificando el impacto de las actividades de los profesores en las actividades realizadas por éste en los aspectos de docencia, tutorías, gestión e investigación y su relación con las categorías evaluadas.
Descripción Física:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 235-243
2395-843X