La trayectoria escolar y el perfil de ingreso para elevar el rendimiento académico
La trayectoria escolar y el perfil de ingreso es una información valiosa que sirve de apoyo al tutor para poder elaborar un diagnóstico del tutorado. A partir del conocimiento de estos perfiles, los tutores tendrán la posibilidad de aplicar medidas, estrategias y acciones institucionales que contrib...
Autores principales: | , , , |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/161 |
Sumario: | La trayectoria escolar y el perfil de ingreso es una información valiosa que sirve de apoyo al tutor para poder elaborar un diagnóstico del tutorado. A partir del conocimiento de estos perfiles, los tutores tendrán la posibilidad de aplicar medidas, estrategias y acciones institucionales que contribuyan a la mejora continua del rendimiento académico de los tutorados, de esta manera apoyarlos en su trayectoria escolar desde el inicio hasta finalizar la licenciatura y puedan alcanzar los objetivos y metas. En este marco, el establecimiento de un Programa Institucional de Tutoría podría tener un efecto positivo en la resolución de los problemas antes indicados, en la elevación del rendimiento escolar y sobre todo en la formación integral del estudiante. Objetivo. Analizar la trayectoria escolar previa y el perfil de ingreso de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche para elevar el rendimiento académico. Sujetos. Se consideraron 150 alumnos. Método. Enfoque cuantitativo, descriptico, transversal. Instrumento. Se aplicó el EXANI II. Conclusiones. una Trayectoria Escolar Previa (TEP) alta no es un indicativo para un rendimiento escolar alto dado por el promedio de sus calificaciones, ya que en su mayoría la muestra analizada tiene una calificación de medio a bajo, en la trayectoria escolar y/o rendimiento escolar. |
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Descripción Física: | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 6 Núm. 07 (2017): Octubre 2017 - Abril 2018; 87-94 2395-843X |