Prácticas tutoriales en la facultad de ciencias de la comunicación de la UANL.
Fue realizado un estudio relacionado con las prácticas de tutoría por los profesores asignados, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, cuyo objetivo general fue conocer la opinión personal de los estudiantes sobre la realización de las prácticas de tutoría y el desempeño de sus pr...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/154 |
Summary: | Fue realizado un estudio relacionado con las prácticas de tutoría por los profesores asignados, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, cuyo objetivo general fue conocer la opinión personal de los estudiantes sobre la realización de las prácticas de tutoría y el desempeño de sus profesores, a través de las entrevistas grupales e individuales. Los objetivos específicos consistieron en conocer el nivel de aceptación de la tutoría; determinar la eficiencia de las entrevistas y el nivel de asistencia de losestudiantes a las sesiones de tutoría. Identificar el nivel de su participación en las sesiones individuales y grupales. Conocer el grado de comunicación interpersonal entre tutores y tutorados. Además, diagnosticar el grado de aceptación sobre la posibilidad de llevar a efecto la tutoría en línea.
Es un estudio exploratorio, descriptivo y cualitativo con rasgos cuantitativos. El Universo fue los estudiantes de licenciatura de las facultades ubicadas en el Campus Mederos de la UANL. La muestra fue la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la selección de la muestra fueron 250 estudiantes, encuestados al azar de esta dependencia universitaria.El instrumento de medición fue un cuestionario compuesto por 23 preguntas, 14 abiertas, con 4 opciones y 9 preguntas cerradas. |
---|---|
Physical Description: | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 179-188 2395-843X |