Aplicación móvil para la comprensión de las matemáticas en niños de 4to grado.
El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil de carácter educativo, que brinde a los alumnos de cuarto grado de primaria una herramienta para la comprensión de las matemáticas, a través de la implementación de actividades lúdicas, que de acuerdo a nuestra fundamentación, propicia la...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/142 |
Sumario: | El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil de carácter educativo, que brinde a los alumnos de cuarto grado de primaria una herramienta para la comprensión de las matemáticas, a través de la implementación de actividades lúdicas, que de acuerdo a nuestra fundamentación, propicia la creación de una atmósfera de “aprendiendo-jugando”, que incrementa la motivación para la comprensión de los temas de multiplicación, división y reconocimiento de figuras geométricas y de esta forma cubrir las competencias que marca el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Proponiendo una solución a este problema muy recurrente en la educación y que de manera especial se encuentra en la región del sur del estado de Michoacán. |
---|---|
Descripción Física: | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 119-132 2395-843X |