Servicio social y prácticas profesionales en laboratorios escolares y su impacto en el EGEL.
Con la finalidad de crear capital humano altamente calificado y especializado en los parámetros que las empresas internacionales exigen, las Instituciones de Educación Superior (IES) han optado por diferentes estrategias para evaluar los alcances logrados en la formación de sus estudiantes, es por e...
Autores principales: | , , |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/136 |
Sumario: | Con la finalidad de crear capital humano altamente calificado y especializado en los parámetros que las empresas internacionales exigen, las Instituciones de Educación Superior (IES) han optado por diferentes estrategias para evaluar los alcances logrados en la formación de sus estudiantes, es por ello que la evaluación por externos se ha considerado con el pasar del tiempo como un indicador confiable y saludable para el quehacer educativo, siendo el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) una acción de evaluación que ha venido coadyuvando a la mejora continua de la educación. La Universidad Autónoma de Campeche ha establecido la sustentación del EGEL como requisito indispensable para la obtención del grado de las diferentes licenciaturas, sin menoscabo de la alternativa de titulación elegida por el alumno. En un estudio realizado anteriormente se lograron vislumbrar características comunes de alumnos que obtenían mayores puntajes en el EGEL, siendo estos los que habían elegido realizar su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en Laboratorios pertenecientes a la Universidad Autónoma de Campeche. Para el presente estudio se eligió en específico a los alumnos de la carrera en Ingeniería Mecatrónica que a su vez fueron aceptados en el Laboratorio de Automatización de Procesos Industriales, debido a que dicho laboratorio impacta directamente en la formación y adquisición de competencias requeridas para la profesionalización de dicha carrera. |
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Descripción Física: | Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 4 Núm. 04 (2015): Octubre 2015 - Octubre 2016; 86-93 2395-843X |