Desarrollo del programa para el seguimiento de egresados de la Facultad de Ingeniería UAC

La Universidad Autónoma de Campeche y la Facultad de Ingeniería, es una universidad pública y autónoma, abierta a México y al mundo, que contribuye con pertinencia social y calidad competitiva al desarrollo sustentable del estado de Campeche, el objetivo de esta investigación es desarrollar un siste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez González, Julio Antonio, Hernández Cruz, Luz María, Ortiz Cuevas, Nancy Georgina, Ochoa Chuc, Alejandra Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/131
Descripción
Sumario:La Universidad Autónoma de Campeche y la Facultad de Ingeniería, es una universidad pública y autónoma, abierta a México y al mundo, que contribuye con pertinencia social y calidad competitiva al desarrollo sustentable del estado de Campeche, el objetivo de esta investigación es desarrollar un sistema de información confiable y pertinente, que permita de manera continua, generar información útil y oportuna sobre las características de nuestros egresados; identificando las actividades que desempeñan en el ámbito laboral; el grado de satisfacción de su formación profesional y de los servicios de la Universidad; cuyos resultados nos permitirán generar propuestas de mejora en nuestros servicios educativos y en nuestros procesos de gestión administrativa. La investigación se desarrolló a través de 4 fases las cuales son: 1 selección de la generación de estudio, 2 elaboración del directorio de egresados, 3 determinación del censo o muestra y 4 el instrumento para la recolección de la información. Finalmente seguimos en este ejercicio de seguimiento e impacto de los egresados, reafirmando como siempre el compromiso con la calidad educativa y la transformación del entorno con un alto sentido responsabilidad social y profesional.
Descripción Física:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 5 Núm. 06 (2017): Abril - Octubre 2017; 22-30
2395-843X