Evaluación del impacto de la certificación de PSP en alumnos de programas educativos de tecnologías de la información

Los programas educativos del área de Tecnologías de la Información, en este caso relacionados con el desarrollo de software, requieren estar actualizados para satisfacer las necesidades de las empresas productivas y de servicios; la metodología Personal Software Process (PSP) es un enfoque disciplin...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González Lara, Aída Lucina, Meléndez Guevara, Jesús Adolfo, Castillo Elizondo, Jaime Arturo
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Subjects:
Online Access:https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/10
Description
Summary:Los programas educativos del área de Tecnologías de la Información, en este caso relacionados con el desarrollo de software, requieren estar actualizados para satisfacer las necesidades de las empresas productivas y de servicios; la metodología Personal Software Process (PSP) es un enfoque disciplinado y estructurado para el desarrollo de software que puede ser aplicado adiferentes tipos de proyectos ya que proporciona los conocimientos y habilidades para entregar software de calidad de manera competente, a tiempo y dentro de presupuesto. Mediante un programa de apoyo gubernamental proporcionados a través de organismos enfocados al desarrollo de la industria de Tecnologías de la Información, se establece un convenio con el que se logra lacapacitación y certificación en la metodología PSP de 61 alumnos de carreras relacionadas con Tecnologías de la Información. En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación del impacto de la certificación PSP en los alumnos, la información para dicha evaluación se obtuvo del análisis de las respuestas de un cuestionario vía internet aplicado a los alumnos certificados.
Physical Description:Multidisciplinas de la Ingeniería; Vol. 1 Núm. 01 (2012): Octubre 2012 - Octubre 2013; 88-103
2395-843X