La competitividad empresarial: el desarrollo tecnológico

La literatura sobre el tema de la gestión de tecnología y la administración se ha incrementado en los últimos 30 años y se enfocaba más sobre el cómo administrar de manera integral y efectiva la empresa, incluyendo las ventas, la calidad, la entrega, el mercado, la rotación de personal y la rentabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palomo González, Miguel Ángel, Pedroza Zapata, Álvaro Rafael
Formato: Libro
Lenguaje:español
Publicado: Libros UANL 2018
Acceso en línea:https://libros.uanl.mx/index.php/u/catalog/book/31
Descripción
Sumario:La literatura sobre el tema de la gestión de tecnología y la administración se ha incrementado en los últimos 30 años y se enfocaba más sobre el cómo administrar de manera integral y efectiva la empresa, incluyendo las ventas, la calidad, la entrega, el mercado, la rotación de personal y la rentabilidad del negocio. Sin embargo, la tecnología siempre ha estado inmersa en los enfoques administrativos y es gracias al NRC (1987) de Estados Unidos, que se publica de manera explícita el concepto de gestión de tecnología, más aun, se reconoce que es la ventaja competitiva escondida en las empresas. Se deja de pensar que la tecnología son «fierros», o solo hardware y software como aparece en Internet, y se habla como lo que es el concepto, un saber-hacer (Know-How), un conjunto de conocimientos (expertise), y que la empresa debe ser propietaria para ser competitiva. Este libro deja en claro que ese saber, esa mancuerna entre la tecnología y la administración es una realidad que ha llegado para quedarse.
Descripción Física:Libros UANL;