Bases para un taller de arte y juego: Desarrollo del juego y el lenguaje en la niñez

La inquietud de escribir este libro surge por el deseo de compartir con profesionistas cercanos a la niñez, recursos lúdico-didácticos que despierten habilidades expresivas proporcionando, además, las bases teóricas que los sustentan. En este texto reúno una serie de estrategias didácticas que he de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina, Ana Fabiola
Formato: Libro
Lenguaje:español
Publicado: Libros UANL 2023
Acceso en línea:https://libros.uanl.mx/index.php/u/catalog/book/139
Descripción
Sumario:La inquietud de escribir este libro surge por el deseo de compartir con profesionistas cercanos a la niñez, recursos lúdico-didácticos que despierten habilidades expresivas proporcionando, además, las bases teóricas que los sustentan. En este texto reúno una serie de estrategias didácticas que he desarrollado a lo largo de 15 años de investigación de los procesos creativos en la niñez. Es importante subrayar que estas estrategias han sido vivenciadas en talleres de arte y juego, a menudo con grupos multinivel. Así mismo, han sido trabajadas en cursos dirigidos a grupos multidisciplinarios de profesionistas que las han incorporado a su práctica en sus respectivos espacios: consultorio, aula o taller. Esto ha permitido su observación y una profunda reflexión en torno a aspectos como la manera en que niñas y niños responden a la actividad, la facilidad o dificultad para su aplicación y sus posibles variantes. También ha facilitado entender la diversidad de resultados de acuerdo a las características de edad, contexto y espacio en el que se llevan a cabo. Estas reflexiones acompañan cada actividad para servir de guía y ayudar a incluirlas en el programa de trabajo o adaptarlas para cubrir objetivos específicos.
Descripción Física:Libros UANL;