El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL

El ensayo explora el uso de laboratorios virtuales como una herramienta innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se destaca cómo la realidad virtual (RV) ha transformado la educación, ofreciendo experiencias inmersivas que facilitan la compre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2025
Subjects:
Online Access:https://innovacademia.uanl.mx/index.php/revista/article/view/7
Description
Summary:El ensayo explora el uso de laboratorios virtuales como una herramienta innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se destaca cómo la realidad virtual (RV) ha transformado la educación, ofreciendo experiencias inmersivas que facilitan la comprensión de conceptos teóricos y prácticos. Los laboratorios virtuales permiten a los estudiantes realizar experimentos en entornos simulados, fomentando el aprendizaje autónomo y la adquisición de competencias como la toma de decisiones y la resolución de problemas. A pesar de los desafíos tecnológicos y la necesidad de capacitación docente, estos laboratorios se presentan como una solución eficaz para mejorar la calidad educativa, adaptándose a las demandas tecnológicas actuales. Poco a poco, la UANL ha buscado integrar estas herramientas dentro de su estrategia de innovación educativa, impulsando un modelo más interactivo y colaborativo que prepara a los estudiantes para los retos del futuro.
Physical Description:INNOVACADEMIA; Vol. 1 No. 1 (2025): Enero-Abril 2025; 80-91
INNOVACADEMIA; Vol. 1 Núm. 1 (2025): Enero-Abril 2025; 80-91
3061-7952