Análisis comparativo de modelos teóricos sobre causas de ansiedad durante el aprendizaje de lengua extranjera
La ansiedad lingüística es una variable afectiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras que influye en la disposición de los estudiantes para comunicarse en la lengua meta. Este artículo tiene como objetivo analizar estudios sobre las causas de la ansiedad lingüística y comparar dos modelos teóric...
| Autores principales: | Carreón Zúñiga, Mariana, Serrato Salazar, Dan Isaí |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://innovacademia.uanl.mx/index.php/revista/article/view/49 |
Ejemplares similares
La consejería como intervención de salud mental en trabajadores industriales
por: Sánchez-Armáss Cappello , Omar, et al.
Publicado: (2021)
por: Sánchez-Armáss Cappello , Omar, et al.
Publicado: (2021)
Nivel de ansiedad pre y pos competencia, enfrentamiento al estrés competitivo en corredores amateur de medio fondo, del estado de Durango
por: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
Depresión y ansiedad en estudiantes universitarios. Propuesta de intervención desde la disciplina del Trabajo Social
por: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Publicado: (2023)
por: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Publicado: (2023)
Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.
por: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Publicado: (2018)
Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)
Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
Dolor, ansiedad y depresión y su relación con los indicadores de calidad de vida en enfermedades no transmisibles en el noreste de México
por: Banda Alvarado, Roberto Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Banda Alvarado, Roberto Pablo, et al.
Publicado: (2024)
Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)
Percepción sobre el impacto de los hábitos alimenticios en el estado emocional de los universitarios
por: Ramírez-Hernández, Edith H., et al.
Publicado: (2023)
por: Ramírez-Hernández, Edith H., et al.
Publicado: (2023)
Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL
por: Pazhakh, A.
Publicado: (2006)
por: Pazhakh, A.
Publicado: (2006)
La importancia de la inversión extranjera directa en México
por: De la Garza, U.
Publicado: (2006)
por: De la Garza, U.
Publicado: (2006)
Lingüística coord. [por] Celina Leal de Rodríguez... [y otras]
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
Lingüística I coord. [por] Celina Leal de Rodríguez... [y otras]
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
Del Espíritu a la Inteligencia: tiempo, historia y suspensión de lo dado
por: Villalobos Manjarrez, Alberto
Publicado: (2023)
por: Villalobos Manjarrez, Alberto
Publicado: (2023)
Impacto del uso excesivo de redes sociales en la salud mental: Un estudio cuantitativo en jóvenes adultos.
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2025)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2025)
Mecanismos de acción de los fármacos antidepresivos
por: García-Burgos, Axel, et al.
Publicado: (2023)
por: García-Burgos, Axel, et al.
Publicado: (2023)
La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)
La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)
La Inversión Extranjera Directa (IED), teorias y prácticas
por: De la Garza, U
Publicado: (2005)
por: De la Garza, U
Publicado: (2005)
Las teorías de la localización de la inversión extranjera directa (IED): una aproximación
por: Villarreal, C
Publicado: (2017)
por: Villarreal, C
Publicado: (2017)
Intervención en un Caso Clínico de Trastorno Obsesivo-Compulsivo Y De Ansiedad Generalizada desde la Terapia Racional Emotiva Conductual
por: Díaz Contreras, Amanda Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Díaz Contreras, Amanda Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
Causas y efectos de la desintegración familiar. Análisis de valores, principios, costumbres y educación formal en Piedras Negras
por: Maldonado Mancha, Araceli, et al.
Publicado: (2021)
por: Maldonado Mancha, Araceli, et al.
Publicado: (2021)
Propuesta didáctica Español interactivo curso de lengua española para extranjeros módulo II
por: Lázaro Carvallo, Neftalí
Publicado: (2000)
por: Lázaro Carvallo, Neftalí
Publicado: (2000)
Propuesta didáctica : español interactivo, curso de lengua española para extranjeros Módulo 1
por: Hoyos Carbajal, Tanya de
Publicado: (2001)
por: Hoyos Carbajal, Tanya de
Publicado: (2001)
Propuesta didáctica : español interactivo, curso de lengua española para extranjeros Módulo 1
por: Hoyos Carbajal, Tanya de
Publicado: (2001)
por: Hoyos Carbajal, Tanya de
Publicado: (2001)
Propuesta didáctica Español interactivo curso de lengua española para extranjeros módulo II
por: Lázaro Carvallo, Neftalí
Publicado: (2000)
por: Lázaro Carvallo, Neftalí
Publicado: (2000)
Teaching students with intellectual disability to use English
through pragmatics
por: Rodríguez Carreón, Yaresi Sinaí, et al.
Publicado: (2017)
por: Rodríguez Carreón, Yaresi Sinaí, et al.
Publicado: (2017)
La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
por: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Publicado: (2021)
por: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Publicado: (2021)
Tres estrategias de intervención en: lecto-escritura, comprensión auditiva y estructuras de la lengua oral
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2016)
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2016)
Estrategias de enseñanza de vocabulario abstracto y autoeficacia de una lengua extranjera
por: Martínez Valdez, Mauricio
Publicado: (2025)
por: Martínez Valdez, Mauricio
Publicado: (2025)
Estrategias de enseñanza de vocabulario abstracto y autoeficacia de una lengua extranjera
por: Martínez Valdez, Mauricio
Publicado: (2025)
por: Martínez Valdez, Mauricio
Publicado: (2025)
El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
por: Hermosillo Macías, Raquel
Publicado: (2019)
por: Hermosillo Macías, Raquel
Publicado: (2019)
El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la habilidad oral en inglés como lengua extranjera en cursos infantiles
por: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Publicado: (2017)
por: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Publicado: (2017)
Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
La asociación entre las características socioeconómicas y la mortalidad, por grupos de causas, para los adultos en el area metropolitana de Monterrey
por: Leal Flores, Mario
Publicado: (2015)
por: Leal Flores, Mario
Publicado: (2015)
Estudio preliminar
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2012)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2012)
Interférences phonologiques de l'anglais dans la prononciation du francais chez des lycéens de L'Université Autonome de Nuevo León.
por: Ibarra Ramírez, Janelly Guadalupe
Publicado: (2017)
por: Ibarra Ramírez, Janelly Guadalupe
Publicado: (2017)
Estudio preliminar
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2012)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2012)
Ejemplares similares
-
La consejería como intervención de salud mental en trabajadores industriales
por: Sánchez-Armáss Cappello , Omar, et al.
Publicado: (2021) -
Nivel de ansiedad pre y pos competencia, enfrentamiento al estrés competitivo en corredores amateur de medio fondo, del estado de Durango
por: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Publicado: (2021) -
Depresión y ansiedad en estudiantes universitarios. Propuesta de intervención desde la disciplina del Trabajo Social
por: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Publicado: (2023) -
Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.
por: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Publicado: (2018) -
Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)