Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
Este trabajo analiza el impacto de la gamificación en la educación de negocios, con énfasis en conceptos clave, motivación y compromiso en Finanzas. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo-correlacional con 64 estudiantes de quinto semestre de la Preparatoria Tec, campus Eugenio Garza Lagüera...
| Main Author: | Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2025
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://innovacademia.uanl.mx/index.php/revista/article/view/10 |
Similar Items
Explicación e Implementación del término gamificación en las aulas de los grupos de la carrera de administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta
by: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Published: (2020)
Empresa informativa y gamificación en la pandemia: Aproximación hacia la interactuación del prosumer
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)
El uso de la gamificación como estrategia didáctica en el nivel preescolar
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022)
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022)
Decisiones familiares y teoría de juegos: micro emprendimiento y género
by: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Published: (2021)
by: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Published: (2021)
Los fans de último minuto de Juego de Tronos
by: Leyva Alvarado, José Alejandro, et al.
Published: (2021)
by: Leyva Alvarado, José Alejandro, et al.
Published: (2021)
Kahoot! Como herramienta de gamificación en evaluación formativa aplicada en la educación odontológica
by: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Published: (2022)
by: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Published: (2022)
Obligaciones Digitales, Marco Legal, Fiscal y potencial recaudatorio en IEPS por Juegos y Sorteos: México
by: Cervantes-Contreras , Daniel Alberto
Published: (2020)
by: Cervantes-Contreras , Daniel Alberto
Published: (2020)
Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
by: Le Mur, Rozenn
Published: (2023)
by: Le Mur, Rozenn
Published: (2023)
La narrativa experiencial como propuesta teórico-metodológica al campo de la comunicación y su aplicación en dos grupos de juego de Calabozos y Dragones
by: Rangel Jiménez, Mauricio
Published: (2020)
by: Rangel Jiménez, Mauricio
Published: (2020)
Utilidad actual de las criptomonedas y su desarrollo en las finanzas del futuro: un análisis jurídico prospectivo en el contexto del derecho mexicano
by: Flores Medina, Rubén Jaime
Published: (2025)
by: Flores Medina, Rubén Jaime
Published: (2025)
El actor y el juego: Aportes de las teorías lúdicas y deportivas para una perspectiva performativa del trabajo actoral
by: Berger, Laurent
Published: (2025)
by: Berger, Laurent
Published: (2025)
De los daños del juego y de su Condenación por la Iglesia Católica.
by: Guridi y Alcocer, José Miguel
Published: (2015)
by: Guridi y Alcocer, José Miguel
Published: (2015)
Enseñar y aprender Humanidades Digitales en México: un panorama de avances y oportunidades.
by: Caloca Lafont, Eloy
Published: (2025)
by: Caloca Lafont, Eloy
Published: (2025)
Discurso sobre los daños del Juego
by: Guridi y Alcocer, José Miguel
Published: (2015)
by: Guridi y Alcocer, José Miguel
Published: (2015)
Diseño de material didáctico para mejorar el aprendizaje de patología clínica veterinaria en estudiantes de licenciatura en medicina veterinaria en UPAEP
by: Álvarez Tamayo, Dora Ivonne, et al.
Published: (2021)
by: Álvarez Tamayo, Dora Ivonne, et al.
Published: (2021)
La teoría de juegos y la madre naturaleza
by: Pimentel-Reyes, José Carlos
Published: (2023)
by: Pimentel-Reyes, José Carlos
Published: (2023)
Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023)
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023)
Contribuciones para consolidar la carta peruana de derechos digitales
by: Pérez Ordoñez, Katty Agripina
Published: (2023)
by: Pérez Ordoñez, Katty Agripina
Published: (2023)
Un Minuto de Finanzas: Introducción a las finanzas
by: Aranda López, Juan
by: Aranda López, Juan
Desarrollo e implementación de un sistema de inferencia difuso en un juego serio que ayude a fortalecer el razonamiento lógico-matemático
by: López Sánchez, Alicia Y., et al.
Published: (2021)
by: López Sánchez, Alicia Y., et al.
Published: (2021)
Configuraciones y autorepresentaciones digitales de género y masculinidad en Tinder
by: Rodríguez Cruz Manjarrez, Lénica, et al.
Published: (2021)
by: Rodríguez Cruz Manjarrez, Lénica, et al.
Published: (2021)
The Business Strategy Game: Implementación de un cuadro de mando integral
by: Orosio-Gómez, Jesús Ismael, et al.
Published: (2024)
by: Orosio-Gómez, Jesús Ismael, et al.
Published: (2024)
Negocios y género: el hombre como sexo débil y propuestas educativas
by: Ramírez Puerto, Andrés
Published: (2017)
by: Ramírez Puerto, Andrés
Published: (2017)
El tresillo: explicación clara, detallada y comprensiva de todas las suertes y peripecias que ocurren en tan ameno y difícil juego sus reglas fijas, sus leyes penales, derechos y deberes del jugador
by: Veciana, Pedro de
Published: (2015)
by: Veciana, Pedro de
Published: (2015)
Tecnologías digitales e inteligencia artificial: Innovando el aprendizaje del inglés para el siglo XXI
by: Álvarez Ramírez, Claudia Paulina, et al.
Published: (2025)
by: Álvarez Ramírez, Claudia Paulina, et al.
Published: (2025)
Una visión de las competencias digitales de empresarios de Villahermosa, Tabasco
by: Arceo-Moheno, Gerardo, et al.
Published: (2019)
by: Arceo-Moheno, Gerardo, et al.
Published: (2019)
Análisis empírico en México de estructuras de capital y su relación con las inversiones significativas
by: Calzada Mezura, Miguel
Published: (2017)
by: Calzada Mezura, Miguel
Published: (2017)
Mediación de la diplomacia pública: Los videojuegos como espacio virtual para la resolución de conflictos
by: Rodriguez Espinola, Amanda
Published: (2022)
by: Rodriguez Espinola, Amanda
Published: (2022)
Como mejorar las finanzas personales
by: Ayala Garza, Carlos Alberto
Published: (2005)
by: Ayala Garza, Carlos Alberto
Published: (2005)
Como mejorar las finanzas personales
by: Ayala Garza, Carlos Alberto
Published: (2005)
by: Ayala Garza, Carlos Alberto
Published: (2005)
El Tokenomic de las Finanzas descentralizadas
by: Motola Villanueva, Perla, et al.
Published: (2022)
by: Motola Villanueva, Perla, et al.
Published: (2022)
Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral
by: Martínez Facundo, Karla Violeta, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Facundo, Karla Violeta, et al.
Published: (2024)
Un Minuto de Finanzas: La tragedia Griega
by: Aranda López, Juan
by: Aranda López, Juan
Televisión Digital Terrestre: Modelos de negocio en el mercado Europeo
by: García, Raquel Urquiza
Published: (2013)
by: García, Raquel Urquiza
Published: (2013)
Percepciones de los estudiantes sobre la aceptación de dos plataformas digitales durante la pandemia: un análisis utilizando el modelo de aceptación de tecnología
by: Suárez-Escalona, Rubén, et al.
Published: (2023)
by: Suárez-Escalona, Rubén, et al.
Published: (2023)
Un Minuto de Finanzas: Bolsa de valores
by: Aranda López, Juan
by: Aranda López, Juan
Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)
La gamificación como estrategia para desarrollar competencias digitales en educación superior
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2025)
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2025)
Aprendizaje inmersivo
by: Cantú González, Daniel, et al.
Published: (2024)
by: Cantú González, Daniel, et al.
Published: (2024)
La resignificación profesional a través de la formación en competencias digitales.
by: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Published: (2020)
by: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Published: (2020)
Similar Items
-
Explicación e Implementación del término gamificación en las aulas de los grupos de la carrera de administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta
by: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Published: (2020) -
Empresa informativa y gamificación en la pandemia: Aproximación hacia la interactuación del prosumer
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023) -
El uso de la gamificación como estrategia didáctica en el nivel preescolar
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022) -
Decisiones familiares y teoría de juegos: micro emprendimiento y género
by: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Published: (2021) -
Los fans de último minuto de Juego de Tronos
by: Leyva Alvarado, José Alejandro, et al.
Published: (2021)